fbpx

Alo smartphone

Los diseñadores franceses Philippe Starck y Jerome Olivet han presentado Alo, un nuevo concepto radical para el smartphone del futuro en asociación con la marca electrónica Thomson.




El teléfono inteligente, llamado Alo, evita la habitual pantalla táctil retroiluminada por LED, y en su lugar proyecta imágenes holográficas 3D de mensajes, películas o cualquier otra cosa que el usuario quiera ver. Es completamente activado por voz y su carcasa translúcida “gelatinosa” está diseñada específicamente para que se adecue en la palma de tu mano sin problemas.

“Alo proporciona una interfaz totalmente vocalizada en todas las funciones del teléfono, lee mensajes de texto y mensajes de correo electrónico, e incluso te permite dictar tus mensajes en lugar de escribirlos”, dijo Olivier Olivier, especialista en diseño de productos para nuevas tecnologías.




“La cámara del teléfono actúa como un” ojo “. Entre otras cosas, permite al lector leer los textos que detecta o identificar las caras. También te permite proyectar un holograma 3D para ver una película o un mensaje. ”

El dispositivo en forma de media luna estaría hecho a partir de un material “auto-sanador” que proporciona retroalimentación háptica (calor y vibración) a su usuario –  un gran cambio  con relación al aluminio habitual.

Está hecho para un futuro en el que la activación por voz es tan buena que cosas como botones y pantallas táctiles ya no son necesarias. FastCo.Design lo llama “el iPhone para un mundo post-iPhone“.

Olivet y Starck planean desarrollar Alo en un prototipo para Thomson a finales de este año. Estén atentos para más información.