El Sony Xperia Z3 es el sucesor del Xperia Z2 y salió solo 6 meses después que este último. Así que, ¿cuánto podría Sony mejorar en tan poco tiempo?.
Su poder ha sido incrementado un poco, algunas de las mejoras se observan en la cámara, y su cuerpo es más esbelto y ligero. La mejor noticia es que todas las cosas que hizo del Z2 un gran teléfono, como su excelente pantalla, batería de larga duración y un rendimiento ultrarrápido han permanecido en el Z3.
Es aún el teléfono más destacado de Sony y a pesar de las pequeñas mejoras, se mantiene en sintonía con el HTC One M8, Samsung Galaxy S5, LG G3 y el iPhone 6. Con la actualización a Android 5.0 Lollipop , se vuelve más refinado.
Diseño del Sony Xperia Z3
El Xperia Z3 no muestra un cambio radical en cuanto a diseño en relación al Z2. Mantiene la misma combinación de vidrio y aluminio, tiene los altavoces al frente y el sensor de la cámara situado en la parte posterior. Con 7.3mm de espesor, es más delgado que el Z2 pero no tan esbelto como el iPhone 6. Su peso es 10 g menos que el Z2, lo cual no se nota mucho. Lo que es más evidente es el marco más estrecho, por lo que se adpata mejor al uso con una sola mano. Está disponible en negro, verde, blanco y cobre.
El acabado en aluminio anodizado le da un gran parecido al iPhone 6. Puede parecer agradable, pero tiene la irritante costumbre de deslizarse fuera del sofá y de casi cualquier superficie plana y suave en que se le deje. Los botones están bien colocados y son delgados y aunque no hay nada más por ahí como el Z3, diríamos que el iPhone 6 y el One M8 tienen el más atractivo diseño.
Si embargo estos dos últimos teléfonos están en desventaja con el Z3 en relación a la resistencia al polvo y el agua. Sony cuenta la certificación IP68 superior, que significa que los pestillos que cubren la ranura del puerto de carga y de la tarjeta SIM están cerrados de cierta manera, que el teléfono se puede hundir hasta 1,5 metros por un máximo de treinta minutos.
Esos cierres resguardan el puerto de la tarjeta SIM, la ranura para tarjeta micro SD y el puerto de carga USB de forma tal que quedan más protegidos que las versiones anteriores de la línea Xperia Z por lo que hacen un mejor trabajo protegiendo los componentes internos.
Lifelogging
Es una característica muy interesante del xperia Z3, con la que puedes ver la información sobre tus comunicaciones, entretenimiento y actividades físicas, además, te dice cuanto tiempo dedicas a escuchar música o ver videos con tu dispositivo.
La interfaz de Lifelog es colorida, intuitiva, gráfica y animada. Le permite revisar cualquier día para ver cuál fue su nivel de actividad. También puede ver las fotografías que tomó, la música que escuchó y de qué forma se comunicó ese día.
Remote Play
Es una de los principales características de este smartphone y punto clave para su venta. La misma permite conectar el Xperia Z3 a un PlayStation 4 que está en la misma red Wi-Fi con lo cual podrás hacer streaming de videojuegos a tu teléfono y jugar esos juegos con los controles en la pantalla.
Pantalla
El Xperia Z3 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1,920×1,080 pixeles) al igual que su predecesor y es más brillante que nunca, tal vez más que cualquier otra en el mercado, lo que significa que en el exterior siempre vas a obtener una imagen más clara que facilitará la tarea de leer la pantalla.
Interfaz y rendimiento
La interfaz en el Sony Xperia Z3 es bastante básica, funciona con la última versión de Android, en conjunto con su interfaz Xperia UI brindando una experiencia de usuario cómoda y relativamente familiar con iconos actualizados.Las pantallas de menú y home son poco densa, pero hay una pantalla “secreta” a la izquierda de la cuadrícula de aplicaciones que te permite organizar las aplicaciones. Es un lugar poco intuitivo, pero una vez que te adaptas se te hace más cómodo, aunque cosas como esta pueden empañar y frustar tu primera experiencia.La pantalla de inicio y la barra de notificaciones se han actualizado ligeramente, con fuentes más limpias usadas para cosas como el reloj, y aún cuando el área de notificaciones no es nada nuevo, las mejoras que Sony incorpora tienen en cuenta lo que al usuario realmente le interesa reforzando la imagen de la marca, tal es el caso del área de “Quick Settings” o “Ajustes rápidos” en español , lo cual te permitirá activar y desactivar al instante funciones como el Wi-Fi, Bluetooth, Datos, Sonido, GPS, Modo avión, NFC, etc.
En cuanto al rendimiento, el Sony Xperia Z3 tiene un comportamiento similar a la competencia y su predecesor. Trabaja usando un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2.5 GHz de velocidad y cuenta con 3 GB de memoria en RAM.
El Sony Xperia Z3 ofrece un rendimiento muy fluido que nos permite exprimir al máximo el procesador sin riesgo de sufrir caídas en la fluidez de las aplicaciones.En cuanto a la capacidad de almacenamiento del Sony Xperia Z3, las cifras oficiales hablan de que la memoria interna de este móvil está establecida en los 16 GigaBytes lo cual es más que suficiente para almacenar fotos y otros archivos multiemdia. Si queremos aumentar esta capacidad tenemos la posibilidad de utilizar una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes.
Batería
Este modelo cuenta con una batería de 3100 mAh, mientras que su predecesor cuenta con una de 3200 mAh, lo cual resulta raro, porque mínimo Sony debió mantener la misma capacidad o en el mejor de los casos aumentarla, ya que es lo que se siempre se espera. La batería puede durar fácilmente un día con las funciones normales activas, mientras que si tienes activado el modo “Stamina” te puede durar el doble, teniendo en cuenta que bajo esta condición se desactiva el Wi-fi,Bluetooth, GPS, etc , además, desactiva aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, lo cual evita que estén haciendo peticiones o buscando en la red notificaciones, una vez que se prende la pantalla y se sigue usando el teléfono, se activan aquellos recursos que fueron pausados para que puedas usarlos como normalmente haces .
Cámara
La cámara en el Sony Xperia Z3 es realmente potente, lo cual es muy comprensible dado que aprovecha toda la experiencia de la división de cámaras de Sony, las cuales son mundialmente reconocidas.
Destaca el ancho extra del lente y la mejora en cuanto a la sensibilidad en ambientes de poca iluminación, lo cual es algo que se deja notar.
A diferencia de otras cámaras de teléfonos inteligentes, hay un montón de opciones de disparo disponibles en el Sony Xperia Z3. Por defecto, el teléfono está en un modo Automático inteligente, pero también se puede cambiar al modo manual, video 4K, efecto AR etc.
En cuanto a las propiedades técnicas:
La cámara trasera es de 20 megapíxeles, mientras que la delantera tiene 2 megapíxeles, además, puede grabar video en 4k, en cuanto a sus funciones, cuenta con Zoom Digital y Geoetiquetado.
Juegos
El Xperia Z3 es muy fuerte tambien en lo relacionado a los juegos. Usa un procesador Andreno 330 que es tan capaz como el Z2, el LG G3 y Samsung Galaxy S5.
Sin embargo, con el modo Stamina habilitado puede bajar su rendimiento, así que asegúrate de desactivar ese modo de batería antes de ir a una sesión de juego que vaya a tardar.
Los colores y los gráficos se visualizan muy bien, incluso para los juegos más difíciles, y se combinan con los altavoces frontales duales (que son más ricos y más fuerte de lo que eran en el Z2) con los que se puede realmente disfrutar de una larga sesión de juego … si la batería lo permite.
Competencia
El Sony Xperia Z3 pisa firmemente el nivel superior de los teléfonos inteligentes, y con un diseño mejorado y una mayor potencia (bueno, algo así …), ¿cómo se compara con el resto?
Samsung Galaxy S5
Yo diría que, a pesar de no ser de los mejores teléfonos en esta lista, el Samsung Galaxy S5 es probablemente el principal competidor del Xperia Z3 en términos de características y especificaciones
Es ligeramente menos resistente al agua y al polvo que el Z3, sin embargo, cuenta con una pantalla Super AMOLED fabulosa, que tiene un mayor control sobre el balance de color que cualquier otra en el mercado. En cuanto al poder y la duración de la batería son bastante similares, mientras que en el diseño es donde posiblemente el S5 esté por debajo que el Z3, ya que este último está muy por delante en este sentido.
Iphone 6
El iPhone es un teléfono fenomenal, no hay duda, pero es una propuesta muy diferente al Xperia Z3. Se pudiera decir que el Sony tiene que ver con un conjunto de características poderosas que se unen en un paquete que es bastante fácil de usar, mientras que el iPhone ofrece funciones de calidad pero en un teléfono más sencillo.Es un asunto difícil de tratar, pero a las personas que les encanta probar cosas nuevas se encontrarán muy satisfechos con el Sony Xperia Z3, que proporciona una número considerable de configuraciones para la cámara y la música ,además, la alternativa de conectarlo a tu PS4 a distancia es una facilidad bien acogida por aquellos que les encanta los videos juegos.De igual modo el iPhone funciona bien. La calidad de imagen de las fotos es buena, la salida de sonido fuerte (con auriculares, no en los altavoces, y sobre todo no en comparación con el Z3) y el uso en general sencillo, lo hace igual una excelente opción.
HTC One M8
Sigue siendo uno de los mejores teléfonos. Si bien es posible que prefieras las opciones de alimentación y de ajustes que se ofrecen con la opción de Sony, el Z3 no tiene el diseño ergonómico, los potentes altavoces y la velocidad de la cámara con la que cuenta el M8
La interfaz del One M8 es más agradable, y aunque no tiene la vida de la batería del Xperia Z3 ni el poder de la cámara, es un gran dispositivo, que tiene a los usuarios encantados por el diseño y los pequeños detalles que hacen que sea fácil usar.
Una vez más, este es un teléfono sencillo de usar, mientras que el Xperia Z3 atraerá a los usuarios que buscan conectar su teléfono a un televisor o a un PS4, el One M8 sigue siendo una opción muy considerable.
LG G3
El LG G3 es un teléfono que ha ganado mucha popularidad por un número de razones. Tal vez es la pantalla con su nitidez. Tal vez sea el apretado embalaje que permite a los usuarios mantener al phablet casi como si fuera un teléfono inteligente.O tal vez es la interfaz de usuario combinada con una súper cámara lo que impresiona.
Si usted está decidiendo entre este teléfono y el Z3, todo se reduce a la manipulación, ya que ambos tienen cámaras excelentes,los dos tienen muy buena duración de batería y poseen una gran cantidad de características con las cuales jugar.
En resumen
El Z3 presenta un nuevo y mejorado diseño. Atendiendo al producto en sí y final que Sony nos presenta con el Z3, tenemos que decir que es un smartphone absolutamente recomendable para aquellos que buscan un teléfono elegante en combinación con un hardware potente y un paquete de software coherente. Ahora bien, el propietario de un Z2 no necesita preocuparse, puesto que no hay razón para el cambio.