fbpx

Introducción

 Si nos pidieran definir el Samsung Galaxy S6 con una palabra que lo caracterice. pudieramos mencionar  “Potente”, “Especial”, “Diferente”.

El Samsung Galaxy S6 no es la próxima gran cosa. Se trata del “proyecto cero”. El reinicio. Es el mensaje que ha querido transmitir Samsung, y si eso significa renunciar a la ranura para tarjetas de memoria, la batería extraíble y la impermeabilización, que así sea. Eso forma parte del mensaje también.
De todos modos, el Galaxy S6 fue rehecho desde cero y se despide de plástico. El vidrio y el metal es una combinación aclamada por la crítica. Otra forma de decirlo es – dependiendo que tan desepcionado esté con el hecho de la ausencia de la ranura de expansión de memoría, así como, el hecho de que la batería esté sellada – es que están copiando los modelos de Apple y Sony. Como son cosas que fácilmente pudiera desepcionar a más de uno, veamos a continuación lo que ofrece el Samsung Galaxy S6 a cambio.
Desempacando la caja
Samsung Galaxy S6
La caja sólo contiene los accesorios esenciales, tales como el cable microUSB, un adaptador de carga rápida y el último modelo de auriculares de la compañía. Todos ellos son de color blanco para que coincida con el color del propio teléfono.
Diseño y características físicas
  Samsung Galaxy S6 vs. iPhone 6           Samsung Galaxy S6 vs. iPhone 6     Samsung Galaxy S6 vs. iPhone 6
Samsung fue mucho más allá de su zona de confort para diseñar una especie totalmente nueva de Galaxy desde cero. Y esta vez, ahorrar  dinero no estaba en la agenda. No sabemos si ese es el cambio que todo el mundo estaba esperando, pero el S6 se ha convertido en un teléfono realmente sexy.
El cuerpo Samsung Galaxy S6 formado por un marco de metal pulido que une un panel frontal y trasero de vidrio Corning Gorilla Glass 4 con colores metalizados que hacen que los celulares reflejen la luz con gran facilidad. 
 Su tamaño está muy cerca de la generación anterior: 143,4 x 70,5 x 6,8 mm y 8 g más ligero con 138g. Su manipiulación  no se hace compleja y no se ve comprometida por los paneles de vidrios por los que está formado.
Pantalla

La nueva imagen es impresionante y emocionante y la marca registrada de Samsung AMOLED es la pareja perfecta. Tiene una pantalla de 5.1 pulgadas QHD con una resolución inmersiva de 2560 x 1440 píxeles , con una incríble cantididad de pixeles por pulgadas de 577 ppi – aunque “increíble” no es suficiente para Samsung. Ellos la llaman “la mejor ppi del mundo” – y estarán en lo correcto. Y eso es sólo el principio.
El modo de pantalla por defecto viene a subrayar las fortalezas claves del panel Super AMOLED,  como es el alto contraste que mediante la producción de colores excesivamente saturados que hace que cada imagen se vea como si estuviera a punto de salirse del marco. Sin embargo, si usted es un profesional que requiere la precisión del color o simplemente no le gusta las imágenes poco realistas, el modo de fotografía profesional consigue colores lo más cercano a la realidad que es posible.Los paneles de Samsung AMOLED han ido mejorando con cada nueva generación y este último esfuerzo es una prueba más de ello. Dándole una elección entre la saturación y la precisión, y batiendo cómodamente a sus rivales en los dos extremos , lo cual es un logro impresionante, pero con las ventajas inherentes de AMOLED en la ecuación, se obtiene sin duda la pantalla más impresionante en el mercado. El contraste nativo prácticamente infinito y la baja reflectividad hace que usted disfrute de lo que está viendo aún bajo ambientes brillantes, lo cual junto a los ángulos de visión impecables, hace que no halla mucho más que desear.
Bajo la luz solar directa, el Galaxy S6 conserva un excelente contraste y permanece legible incluso en los entornos más iluminadas.
Duración de la batería
La duración de la batería era un  signo de interrogación sobre el Samsung Galaxy S6, teniendo en cuenta la resolución de la pantalla que casi se ha duplicado y la capacidad de la batería se bajó a 2.550 mAh. Todavía suena como una batería bastante amplia, pero había curiosidad en cuanto a la comparación de resistencia co su predecesor.
El Galaxy S6 registró menor rendimiento en toda nuestra prueba en comparación con el Galaxy S5. Aunque las puntuaciones de la batería no son tan malos y son, de hecho, superior a la media. La batería del S6 tenía energía suficiente para durar un poco menos de 20 horas de llamadas 3G. Eso es menos que lo que el Galaxy S5 logró, sin embargo, el nuevo modelo lo supera tanto a la navegación web y reproducción de vídeo.Incluso el Galaxy S6 durará tres días, si usted lo utiliza para una hora de llamadas , web y reproducción de vídeo cada día.
Conectividad
El Samsung Galaxy S6 está armado hasta los dientes en términos de conectividad. Cuenta con conexión 2G / 3G / 4G LTE. Tiene una velocidad de descarga de hasta 300 Mbps y 50 Mbps de subida. En términos de conectividad local, cuenta con doble banda Wi-Fi.El S6 hace que sea fácil compartir la información de puntos Wi-Fi con dispositivos cercanos (detectado a través de Bluetooth) utilizando la función Conexión rápida. Esto le ahorra la molestia de escribir la contraseña de Wi-Fi.El bluetooth ha sido actualizado hasta la versión 4.1. No hay cambios fácilmente perceptibles desde con relación a la versión 4.0 pero, entre los más importantes, está el modo de energía baja  para conectar a los relojes inteligentes y algunos sensores deportivos. Samsung Pay está disponible de forma predeterminada en el Galaxy S6. El nuevo servicio funciona con la tecnología NFC y una tecnología recientemente desarrollada llamada MST (Magnetic Secure Transmission). El MST permitirá a los propietarios del Galaxy S6 usar sus teléfonos en la mayoría de las terminales de tarjetas que se hallan en los comercios.Samsung ha reconocido que la adopción de la billetera móvil va muy despacio y la compañía ha incorporado una nueva solución a este problema en el S6 con la tecnología MST que requiere poca o ninguna actualización de los lectores de tarjetas actuales ya instalados en las tiendas.

Samsung Pay ya ha sido certificado por Visa y MasterCard. Samsung se ha asociado con las principales instituciones financieras de todo el mundo, tales como American Express, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase, y US Bank, con el fin de proporcionar servicios más flexibles y una mayor cobertura.

Interfaz de usuario
El Samsung Galaxy S6 viene con Android 5.0.2 Lollipop y la último de TouchWiz.Samsung ha estado en una misión para simplificar su software recientemente, pero hay también nuevas características de la marca. La mayor parte del nuevo material ya está disponible para el Galaxy S5, pero hay algunas características que únicamente se hallan disponibles en el Galaxy S6.
Una cosa es segura, la pantalla de bloqueo está bastante concurrida. Muestra dos notificaciones, y si hay alguna otra  sólo muestra sus iconos. Pulsando la flecha hacia abajo puede ver la lista completa. Si una aplicación se vuelve demasiada agresiva, puede ocultar sus notificaciones desde la pantalla de bloqueo. También hay un espacio para información sobre el clima en su ubicación y para las estadísticas del podómetro, que te indica la distancia recorrida a pie a partir de la cantidad de pasos que has dado.
El modo privacidad regresa y esta vez el lector de huellas digitales es mucho mejor. Después de practicar el modo en que se coloca el dedo  sólo tienes que colocarlo durante medio segundo para que se active. Es menos estricto en cuanto a la posición del dedo, no más esfuerzo para deslizar el dedo de manera correcta.
La pantalla de bloqueo también puede utilizar el lector de huellas digitales como un mecanismo de bloqueo. Es más rápido, conveniente y seguro que los patrones.Una buena característica es que  permite ocultar  las notificaciones de la pantalla de bloqueo o desactivarlas por completo, por lo que la gente no puede espiar  los mensajes recibidos y correos electrónicos.
Por otro lado, podemos ver un soporte mejorado a los temas, característica que el Galaxy S5 carece por completo. Sólo tenemos tres temas preinstalados en el Galaxy S6, pero por primera vez, se puede descargar más en la tienda Samsung Apps. Los temas pueden cambiar el fondo de pantalla y los iconos, pero también algunas aplicaciones de Samsung (contactos, mensajes) y el área de notificación. Los temas no son sólo brindan nuevos gráficos , un tema puede añadir nuevos tonos de llamada, tonos de notificación, sonidos de alarma y mucho más.
La pantalla de inicio en sí es bastante normal. Tiene un panel informativo opcional a l la izquierda, que coloca información entre una selección de fuentes de noticias sobre temas que seleccionas previamente y que son de tu interés. Hay una opción para cambiar la rejilla de la pantalla entre 4×4, 4×5 y 5×5, el más pequeño es el valor predeterminado.El área de notificación no ha cambiado mucho, pero ha perdido la vista que muestra todas las notificaciones rápidas hacia abajo. Ahora cuenta con una fila horizontal desplazable con ícono,solo que algunos tienen texto debajo, como el nombre de la red WiFi a la que está conectado.Luego sigue el regulador de brillo que está debajo de las notificaciones y luego el buscador y con los botones de conexión rápida.El Samsung Galaxy S6 viene con una página y media de iconos en su contenedor de aplicaciones, pero varias carpetas ocultan el número real de aplicaciones pre-instaladas. Hay una carpeta Social con Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp.
El menú Configuración presenta la opción de ajustes rápidos – con una selección de las opciones que más se pueden utilizar. Debajo de eso está la lista completa, aunque es preferible usar la función de búsqueda ya el número de características es extenso y puede ser difícil de localizar entre los menús y submenús.
Rendimiento
Con el Samsung Galaxy S6 la compañía se salió con la suya, ya que utiliza el Exynos 7420 hecho en casa. Es el primer chipset de un móvil que se construirá en un proceso de fabricación de 14nm (Snapdragon 810 es de 20 nm), lo que debería reducir el uso de energía. Esto a su vez reduce el estrangulamiento térmico tan temido y que era un tema importante en los  debates reciebtes del Exynos vs Snapdragon.El Exynos 7420 y el Snapdragon 810 no son tan diferentes en términos de procesador, ambos utilizan una configuración de cuatro núcleos Cortex-A57 a 2,1 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.5GHz. La GPU es una Mali-T760 de ARM y comparte 3GB de RAM con el procesador.El Galaxy S6 ejecuta una versión de 64 bits de Android 5.0.2 y los ocho núcleos son de 64 bits. Esto es bueno para el futuro, pero por ahora las aplicaciones de 32 bits se ejecutan muy bien. Mostró puntuaciones iguales en ambos modos de 32 bits y 64 bits, aplastando a la oposición Snapdragon (805 para el Nexus 6 y Galaxy Note 4, 810 para el Flex2 LG G).

En cuanto a la navegación web en general, pone al S6 a la par con el iPhone 6 de Apple (y muy por delante del resto) a pesar de tener que hacer las páginas en QHD mientras que la pantalla del iPhone es apenas más de 720p.
El Galaxy S6 Samsung, es el teléfono móvil más rápido que puede tener por el momento y con el apoyo de los 64 bits , esto  debe mantenerse por el momento. El buque insignia ofrece un rendimiento de primera clase para cualquier  uso y no debe ser superado en 2015.
Cámara
La cámara en el Samsung Galaxy S6 toma prestado el sensor IMX240 de Sony de 16MP , pero lo pone detrás de una lente más amplio con f / 1.9 de apertura. Esto permite que más luz entre y los efectos mejoran muchísimo. El software de la cámara es también altamente sofisticado.
El modo que merece la mayor atención es el modo Pro. Te permite controlar el enfoque manualmente, ajustar la compensación de exposición y el ISO. Puedes guardar los ajustes manuales actuales para poder recuperarlos más tarde.Los ajustes de color están muy avanzados – se obtienen varias preconfiguraciones (como efectos de color), pero se pueden hacer los de uno propio. Hay controles deslizantes para impulsar sombras, ajustar el contraste y la saturación, la temperatura y el tinte

Conclusiones del Samsung Galaxy S6

El Galaxy S6 es el teléfono Android más competitivo del momento, superado sólo por el S6 Edge. El procesador Exynos parece ser al menos comparable con el desempeño del Snapdragon 810 en otros dispositivos de alta gama, y el S6 sale bien parado en la comparación, aunque no domina. En las pruebas de desempeño y duración de la batería le fue tan bien como a sus competidores del momento, pero no tan bien como el modelo del año pasado.

La calidad de la imagen es excelente tanto en la cámara del S6 como del S6 Edge, aunque las tomas en exteriores son mejores que bajo techo. La calidad de las selfies sigue mejorando, con imágenes más naturales. Como sus antecesores, el S6 cuenta con hardware de desempeño excelente

Aunque por otro lado, el S6 genera críticas por la batería que no se puede cambiar y la falta de capacidad para ampliar la memoria, pero a mí consideración, los beneficios son mucho mayores que las fallas, como son las funciones  Samsung Pay y el atajo para lanzar la cámara.