El iPhone 6S es una gran actualización para gamas como el 5S y un teléfono decente en su propio derecho. Si está listo para una actualización del antiguo diseño y sigues leal a Apple, entonces este es un gran teléfono que puedes andar.
Diseño:
Visualmente es casi idéntico al iPhone 6 rediseñado del año pasado, con la misma sensación de metal cerámico y la cámara ligeramente sobresaliente por lo que puede colocarlo al lado del iPhone 6 y no notar realmente la diferencia.
El único cambio a considerar en este sentido es el espesor adicional, que le da cabida a la nueva tecnología Touch 3D en la pantalla.
En comparación con otros teléfonos en el mercado el iPhone 6S se las arregla para mezclar ese sentimiento de construcción de primera calidad que hace que se vea delgado y ligero.
El chasis viene reforzado con aluminio serie 7000 que es claramente un resultado directo del iPhone 6 , en el que se descubrió que podía doblarse, si se aplica presión.
Touch 3D:
Ahora entre los cambios más grande del iPhone 6S , es el Touch 3D . Esto lo cambia todo para los usuarios de Apple, y aunque no es una razón suficiente para actualizar el 6, es un truco bastante ingenioso que una vez más promete hacer a los actuales propietarios del 5S sentir como que van a obtener una mejora real con su nuevo teléfono.
La principal diferencia del Touch 3D es que trae la capacidad de interactuar con las instrucciones que aparecen en pantalla de diferentes maneras. Es demasiado pronto para profundizar en todas las formas en que el nuevo poder trabajará, pero el sistema (para los que no han visto un reloj de Apple o la nueva Macbook) es simple: puede tocar como antes, pero al presionar un poco más duro en un icono o mensaje obtendrás un nuevo menú contextual. Imagínese que es como hacer clic derecho en el ratón para obtener un menú secundario.
Cámara:
La esperada actualización de la cámara del iPhone 6 ha llegado: la del iPhone 6S es 12MP. La necesidad de saltar megapíxeles rara vez se justifica por una marca más allá de la necesidad de impresionar a los consumidores con los números más altos, pero este año las cosas están empezando a dar un paso hacia adelante.
El Samsung Galaxy S6 está tomando fotos impresionantes con una opción de 16MP, y el Sony Xperia Z5, con un embalaje de un sensor de 23MP y enfoque automático súper rápido, realmente utiliza los píxeles adicionales para un buen uso. Por tal motivo, Apple necesitaba mantenerse al día.
La cámara de frente – el sensor HD Facetime, de acuerdo con el mundo de Apple ahora se actualiza a 5 MP, manteniendo las mismas características que antes. Bueno, tal vez no del todo, ya que ahora tiene Live Fotos, una especie de GIF con mucha calidad, tanto como 12 megapíxeles, que nos permiten guardar instantáneas que cobran vida al pulsarlas con el touch 3D .
La funcionalidad está puesta por defecto, y graba un segundo antes y después de que le demos al botón de capturar. Los mini-vídeos podemos colocarlos como pantalla de bloqueo del teléfono, también es posible enviarlos al resto de dispositivos de la casa – incluso el Apple Watch – y visualizarlos allí.
Chipset A9 de Apple y mejora de la RAM:
Como de costumbre, Apple lanza un chipset mejorado con el A9, y como se esperaba trae consigo una serie de cambios. El teléfono funcionará más rápido y la experiencia de juego será mejor que cualquier cosa que hayamos visto.
Es una arquitectura de 64 bits, lo que significa cierta eficiencia al abrir y cerrar aplicaciones. Ese sistema de 64 bits todavía no puede ser usado con el máximo rendimiento, ya que no tenemos los 4GB de RAM necesarios para hacer uso de este potencial. Ahorita incorpora otro GB de memoria RAM , por lo que viene con 2 GB permitiendo que las cosas funcionen mejor en su interior lo que facilita que los juegos y aplicaciones se ejecuten más suavemente.
Batería:
La batería del iPhone 6S es de 1,715mAh, una batería más pequeña que la del iPhone 6, que es de 1,810mAh. Se desconoce las razones, pero Apple dice que el tamaño de la batería no perjudica el desempeño del teléfono con una sola carga.
La cifra del tamaño de la batería del iPhone 6S se obtuvo de una de las imágenes que aparecen en el video de presentación de los nuevos teléfonos. Debido al gran detalle de las imágenes, se ven las especificaciones de la batería claramente.
Apple habría decidido usar una batería más pequeña para dejar espacio a las nuevas membranas de la pantalla y que dan vida al Touch 3D, la tecnología táctil del iPhone 6S.
Conclusión:
El nuevo Touch 3D, cámara mejorada y mejores velocidades realmente ofrecen beneficios tangibles, y combinado con una actualización sólida del iOS 9 el iphone 6s se convierte en un teléfono muy decente.
Si ya tienes un iPhone 6, no tiene mucho sentido la compra de esto por algunos cambios. Pero para cualquier persona en un modelo más antiguo, o pensando en desertar de Android, entonces esto vale la pena es retirar – especialmente el precio ahora es cada vez emparejado con otros teléfonos insignia en el mercado.