fbpx

Millennials

¿Quienes son los Millennials?, también conocido como Generación Y, son la generación demográfica que sigue directamente a la Generación X.¿Qué es exactamente la generación Millennials?




El término Millennials se considera generalmente aplicable a los individuos que alcanzaron la edad adulta alrededor de la vuelta del siglo XXI.

Sin embargo, la delimitación precisa varía de una fuente a otra. Neil Howe y William Strauss, autores del libro de 1991 Generaciones, a menudo se acreditan el hecho de haber acuñados el término. Howe y Strauss definen a los Millennials como los individuos nacidos entre 1982 y 2004.

Otras fechas propuestas para Millennials:

De acuerdo con Iconoclast, una firma de investigación de consumo, los primeros Millennials nacieron en 1978.

La revista Newsweek informó que la generación del Milenio nació entre 1977 y 1994.En artículos separados, el New York Times fijó los Millennials en 1976-1990 y 1978-1998.
Un artículo de la revista Time colocó a los Millennials en 1980-2000.

En general, la primera fecha de nacimiento propuesta para los Millennials es 1976 y la más reciente es 2004.

Dado que una generación familiar en las naciones desarrolladas se encuentra entre 25 y 30 años, podríamos razonablemente considerar los puntos de inicio y final.




Hay una gran variación de un individuo a otro dentro de cualquier cambio generacional. Sin embargo, el ambiente particular para cualquier generación afecta a esos individuos de maneras que son observables como tendencias amplias.

Esta definición del término discute las tendencias reportadas para Millennials en el lugar de trabajo, Millennials y tecnología, Millennials y cultura.

Una instantánea de los Millennials, según la prensa:

Evolución de los Millennials




Los Millennials crecieron en un mundo lleno de electrónica, cada vez más en línea y socialmente en red. Son la generación que más atención ha recibido. Como la generación étnicamente más diversa, los Millennials tienden a tolerar la diferencia.

Haber sido criado bajo el mantra “seguir sus sueños” y se les dijo que eran especiales, que tienden a ser confiados. Aunque en gran medida es un rasgo positivo, se ha argumentado que la confianza de la generación milenaria se ha extendido a los dominios del derecho y el narcisismo.

A menudo son vistos como un poco más optimistas sobre el futuro que otras generaciones – a pesar de que son la primera generación desde la generación silenciosa que se espera que sea menos económicamente exitosa que sus padres.

Uno de los resultados reportados del optimismo milenio es entrar en la edad adulta con expectativas poco realistas, lo que a veces conduce a la desilusión.

Muchos primeros Millennials pasaron por la educación post-secundaria sólo para encontrarse empleados en campos no relacionados o subempleados y cambian de trabajo con más frecuencia que las generaciones anteriores.

Estadísticas de los Millennials (Fuente: Pew Research):

  •  50 % de los Millennials se consideran políticamente no afiliados.
  • 29 % se consideran religiosamente no afiliados.
  •     Tienen el número promedio más alto de amigos de Facebook, con un promedio de 250 amigos vs. Generaciones X de 200.
  •  55 % han publicado una selfie o más a los sitios de redes sociales frente al 20 % de la Generación X.
  • Envían una media de 50 mensajes al día.
  • A partir de 2012, sólo el 19 % de Millennials dijo que, en general, otros pueden ser de confianza.
  • Hay cerca de 76 millones de Millennials en los Estados Unidos (basado en la investigación usando los años 1978-2000).
  • Los Millennials son la última generación nacida en el siglo XX.
  • El 20 % tiene al menos un padre inmigrante.




Millennials en el lugar de trabajo:

Algunas adaptaciones han venido de patrones que acomodan a los Millennials.

Por ejemplo, la tendencia de traer su propio dispositivo (BYOD) es al menos en parte una reacción a la casi-adicción de los Millennials a los dispositivos móviles. La satisfacción en el lugar de trabajo le importa más a los Millennials que la compensación monetaria.

El equilibrio entre trabajo y vida familiar se considera a menudo esencial.

Millennials en el trabajo

Son menos propensos que las generaciones anteriores a soportar ambientes de trabajo desagradables y utilizan las redes sociales para transmitir sus preocupaciones.

Por otro lado, los Millennials satisfechos son a menudo defensores de los empleados de las organizaciones para las que trabajan, proporcionando relaciones públicas honestas, libres y convincentes.

Habiendo crecido siendo bombardeados por la publicidad, los Millennials tienden a ser escépticos acerca del material promocional de cualquier tipo.

Ya sea comprando productos y servicios, o considerando un empleo, los Millennials son más propensos a escuchar a sus amigos que ser afectados por el material de marketing o relaciones públicas.

Esta característica hace que tanto el marketing convencional como las prácticas de reclutamiento de empleados sean a menudo ineficaces para los Millennials.

Millennials y la tecnología

millennials tecnologia




Los Millennials crecieron con los ordenadores, Internet y la interfaz gráfica de usuario (GUI). Esta familiaridad los hace expertos en la comprensión de interfaces y lenguajes visuales.

Tienden a ajustarse fácilmente a los nuevos programas, sistemas operativos (SO) y dispositivos para realizar tareas basadas en la computadora, más rápidamente que las generaciones anteriores.

Aunque se ha demostrado que la multitarea no suele ser una forma eficaz de trabajar, los trabajadores millennials pueden ser los empleados que tienen más probabilidades de lograrlo.

Los Millennials están generalmentes cómodos con la idea de una vida pública en Internet. La privacidad, ante su vista, es principalmente una preocupación de los límites funcionales, limitación que ve sus acciones en línea.

Esta comodidad con los medios sociales significa que son buenos en la autopromoción y el fomento de las conexiones a través de los medios de comunicación en línea.

Sin embargo, este enfoque a menudo resulta en un problema al compararse a sí mismos con sus compañeros. Los Millennials se pueden frustar por temas tan sencillos como que la hierba parece más verde en el otro lado de la valla.

Esa impresión puede deberse a la elaboración de la imagen de la gente, que hace hincapié en sus buenas cualidades y partes emocionantes de sus vidas.

En la educación, el enfoque de la tecnología aumentó en la programación. Los Millennials también pueden depender mucho de la Internet para aprender a hacer las cosas.

Cuando sus equipos o dispositivos no funcionan, a menudo necesitan algún tipo de asistencia para solucionar y corregir estos problemas sin la ayuda de Internet.

En cambio, los miembros técnicamente inclinados de la Generación X pueden haber comenzado cuando la electrónica era un juego de hobby y las mejores máquinas de juego eran, indudablemente, computadoras autoconstruidas. Ese punto de partida a menudo significa que la Generación X tiene una comprensión más profunda de los problemas de programación y hardware.

Millennials y la cultura

millennials cultura




Los Millennials han mostrado que tienen menos fé en las instituciones. A la inversa, también muestran el mayor apoyo de los partidos políticos independientes y de los gobiernos formados por los manifestantes.

Aunque los Millennials tienen menos fe en las instituciones religiosas, al mismo tiempo los números también han aumentado para aquellos que tienen fé absoluta en la existencia de un dios.

Los mensajes de muchas iglesias chocan con el ideal millennial de tolerancia para las diferencias religiosas, raciales, de género, de orientación sexual.

Estos jóvenes también están preocupados por la justicia social y no apoyan a las instituciones que ven conflicto con la igualdad social y económica.

Como tal, los Millennials están ejerciendo su influencia en el mundo que los rodea, como lo han hecho todas las generaciones anteriores.

Referencia: whatis.techtarget.com