IONIQ Scooter permite que los conductores continúen su viaje después de estacionar sus autos o ayudarlos a viajar a las estaciones de transporte público, el IONIQ Scooter es otra innovación del programa de investigación y desarrollo a largo plazo de Hyundai Motor, el Proyecto IONIQ.
Los usuarios pueden doblar y desplegar el scooter con una sola mano, y su construcción ligera mejora su portabilidad. El scooter está equipado con luces delanteras y traseras para ayudar a la visibilidad, y un sensor de ocupantes que detecta cuando el piloto está a bordo de manera segura antes de activar el modo de conducción.
La aceleración es controlada por el jinete que se desplaza hacia arriba por el interruptor del pulgar, mientras que el frenado se logra presionando una almohadilla sobre la rueda trasera del scooter o desplazándose hacia abajo el interruptor del pulgar.
“Hyundai Motor se enorgullece de encontrar soluciones innovadoras para hacer las vidas de nuestros clientes lo más fácil posible, por lo que desarrollar conceptos como el IONIQ Scooter está en el centro de nuestro negocio”, dijo Tae Won Lim, director del Instituto de Investigación e Ingeniería Avanzada de Hyundai Motor Central. Programa de I + D de futuro, Proyecto IONIQ. A medida que miramos hacia adelante, nuestra visión es ser un líder mundial en esta nueva vida hiperconectada y ofrecer a nuestros clientes sin fisuras, de extremo a extremo las soluciones de transporte “.