14 pasos para salvar tu celular cuando le cae agua
1-) Saque el teléfono fuera del agua tan pronto como sea posible. Hay varios lugares por los que puede accesar el agua a los circuitos y tarjeta lógica del móvil, como puede ser el puerto para los audífonos, puerto por donde se carga, la tapa trasera que cubre la batería, etc. Por tales razones agarra rápidamente el teléfono , y apágalo de inmediato, ya que dejándolo encendido puede provocar un cortocircuito.
2-) Después de quitar el teléfono del agua, recoger rápidamente algunas toallas de papel o paños suaves para poner el teléfono mientras se quita la tapa de la batería y la batería. Este es uno de los pasos más importantes para salvarlo. Muchos de los circuitos en el interior del teléfono sobrevivirán la inmersión en agua siempre que no estén conectados a una fuente de alimentación (batería) cuando se moja.
Para saber si el teléfono está realmente dañado por el agua, revisa la esquina cercana a la batería, debe haber un cuadrado o un círculo blanco, con o sin líneas rojas. Si este es de color rosa o rojo, el teléfono tiene daños por agua.
3-) Retire la tarjeta SIM de su teléfono. En dicha tarjeta puede tener almacenado contactos valiosos , así como, otros datos. Las tarjetas SIM por lo general sobreviven a los daños por agua, no obstante, es conveniente sacarlas del teléfono lo más rápido posible. Ponla a secar afuera hasta que vayas a reconectar tu móvil a la redtelefónica
4-) Retire todos los demás periféricos, como auriculares, tarjetas de memoria, carcasas protectoras,etc. Quite todos los tapones que cubren los huecos, ranuras y grietas en el teléfono para que le entre aire a dichos orificios.
5-) Seque el teléfono con un trapo suave o una toalla de cocina. Si una sola gota de agua queda adentro, puede arruinar su teléfono por corrosión y hacer que los circuitos se oxiden o provoquen un cortocircuito. Obviamente se necesita eliminar la mayor cantidad de agua en el menor tiempo posible, para evitar que se adentre en el teléfono:
Limpie suavemente la mayor cantidad de agua posible sin dejar caer el teléfono. Evite agitar o mover el teléfono en exceso, a fin de evitar el movimiento de agua a través de él.
Limpie con una toalla o papel, tratando de no obstruir el papel en las ranuras del teléfono para eliminar la mayor cantidad de agua .
Si retiraste la batería en tiempo, limpia el interior del teléfono con alcohol para que desplace el agua.
6-) Utilice una aspiradora. Si quieres probar y aspirar el líquido de las partes internas del teléfono, prueba utilizar una aspiradora si hay una disponible. Quite toda la humedad con una aspiradora pasando sobre las zonas afectadas durante un máximo de 20 minutos, en cada área accesible .
Este es el método más rápido y puede secar completamente el teléfono y conseguir que funcione en treinta minutos. Sin embargo, a menos que la exposición al agua halla sido muy corta, no es recomendable tratar de encender el teléfono tan pronto.
Tenga cuidado de no mantener el tubo por donde sale el calor de la aspiradora demasiado cerca del teléfono, ya que puede crear electricidad estática, lo que es aún peor para el teléfono.
7-) No utilice un secador de pelo para secar un teléfono. Al contrario de lo que muchos puedan aconsejar, no se recomienda el uso de un secador de pelo.
El uso de un secador de pelo puede empujar la humedad aún más hacia adentro, hacia las grietas, alcanzando los componentes eléctricos en el interior del teléfono. Cosa que si el aire del secador de pelo es demasiado caliente, es posible.
Si la humedad es impulsada hacia el interior, la corrosión y la oxidación pueden llegar cuando los minerales de los líquidos se depositan en los circuitos que eventualmente causan fallo de un componente en el interior del teléfono.
😎 Utilice una sustancia con una alta capacidad para extraer la humedad. Una opción barata es colocar el teléfono en un recipiente o bolsa de arroz crudo durante la noche, ya que el arroz puede absorber la humedad.
Si está disponible, es preferible usar un desecante en su lugar. Los desecantes pueden absorber la humedad mejor que el arroz. También puede intentar deslizar el teléfono celular en una bolsa de plástico que se pueda sellar o un recipiente de plástico (hermético). Añadir un paquete de desecante, tal como gel de sílice que a menudo se encuentran en las cajas de los zapatos nuevos, bolsos, paquetes de fideos, etc – en el teléfono celular. La desventaja de este método es que los paquetes que vienen en la caja de zapatos por lo general ya han alcanzado su capacidad de adsorción. Este producto por lo general se puede comprar en las tiendas de artesanía. Deja el teléfono con el desecante o arroz el mayor tiempo posible (al menos durante la noche) para absorber la humedad.
Gire el teléfono a una posición diferente cada hora hasta que se vaya a dormir. Esto permitirá que el agua que queda en el interior corra hacia abajo y encuentre una abertura para escapar.
10-) Deje que el teléfono descanse sobre las toallas absorbentes, servilletas u otros papeles. Después de sacar el teléfono del arroz o desecante (o si no fueras capaz de utilizar cualquiera de los métodos), coloque la parte plana de teléfono en un material absorbente. Recuerde que el objetivo es evacuar toda la humedad del dispositivo.
Revise el material absorbente cada hora durante 4 a 6 horas. Si la humedad se mantiene, repita los pasos de la aspiradora y los desecantes
12-) Si presentra alguna falla, lleve su teléfono celular a un distribuidor autorizado. A veces pueden arreglarlo si presenta alguna falla. No trate de ocultar el hecho de que ha sido mojado – existen indicadores internos que prueban la humedad – y los reparadores van a poder ayudarle más, si se le explica exactamente lo que ha ocurrido.