fbpx

El LG G4, trata de ofrecer a sus usuarios lo que otros teléfonos no hacen. Con un diseño único y atractivo, gran rendimiento y una cámara fantástica, además de ser el único teléfono de gama alta que ofrece actualmente una batería reemplazable, LG está tratando de proporcionar a los usuarios un teléfono que ofrece, literalmente, todo lo que puede desear.

Diseño: 

En términos de diseño, las cosas que funcionaron en los últimos lanzamientos de gama alta de LG, el G Flex 2 y el G3, se juntan para crear este nuevo dispositivo. Las curvas, así como, una variedad de opciones de la tapa trasera, y una forma grande son todos factores que se reflejan en este nuevo equipo.

La presencia de una pantalla de 5,5 pulgadas dicta el tamaño total del teléfono y la experiencia de manejo que resulta, pero como siempre, la inclinación de LG para biseles delgados en los lados de la pantalla hacen que parezca un dispositivo bastante estrecho. El G4 es ligeramente más alto que su predecesor, pero esta sensación se ve mitigada por una curva muy sutil. Hablando de eso, la curva de la pantalla G4 no es tan pronunciada como la que estaba disponible con el G Flex 2, y por desgracia, no ofrece la calidad de inmersión de este último. Los beneficios se dejan sentir en términos de durabilidad, sin embargo, incluso con esta pequeña curvatura que resulta en un 20% de más resistente en comparación con cualquier smartphone regular.

Las tapas traseras  del LG G4 están disponibles en un par de diferentes estilos y varias opciones de color. Una versión  de titanio dándole un toque metálico en blanco y oro, mientras que en otros diseños vienen con un acabado de cerámica, con un sutil patrón de cuadrícula de diamante. Sin embargo, la declaración de moda que LG está haciendo con el G4 radica en la forma del respaldo de cuero, con una variedad de texturas y colores disponibles. Una de las cosas que más llama la atención es el hecho de que la cubierta trasera es removible, algo que no ofrecen los smartphones actuales, dando a los usuarios el acceso a características como almacenamiento ampliable y baterías reemplazables.

El LG G4 sin duda es muy parecido al G Flex 2, con un diseño más que refinado y con una curva menos pronunciada de manera general. Dicho esto, el diseño de LG sigue siendo distintivo y, por lo tanto, reconocible, y el G4 sigue siendo todo un teléfono atractivo.

Pantalla:

LG sube la apuesta con una cada vez mejor iteración de la pantalla Quad HD de su predecesor, ya que cuenta con la pantalla de apodo Quantum. La pantalla LCD + IPS de 5,5 pulgadas viene con 2560 x 1440 de resolución, lo que resulta en una densidad de píxeles de 538 ppi. Lo que hace que esta pantalla sea diferente es la tecnología Quantum Dot detrás de ella. La presentación del LG durante el evento de lanzamiento se centró en cómo están siendo manipulados las moléculas reales a medida que pasa a través de una capa de fósforo, siendo el resultado una mejor gama de colores que las pantallas típicas IPS pueden proporcionar.

Lo más importante de todo es que la pantalla del LG G4 sigue siendo potente y agradable a la vista. El color negro se muestra de manera adecuada, los colores son definitivamente muy vibrante, y todas las tareas se ven muy bien en él.

Rendimiento:

Si bien podríamos esperar lo más nuevo de procesamiento que se encuentran en los buques insignia de gama alta de hoy, LG decidió tomar una ruta poco convencional en este sentido. Sobre el papel, parece que LG ha dado un paso atrás, con el G4 maneja un procesador Qualcomm Snapdragon 808 1.8 GHz hexa-core, respaldado por el Adreno 418 GPU y 3 GB de RAM. Afortunadamente, la experiencia en general es mejor y ayudó con una mayor optimización.

La navegación entre aplicaciones es muy sencilla, incluso cuando se utiliza la funcionalidad de doble ventana, y los juegos intensivos  no se ven obstaculizados por la escasez de dos núcleos, con el Adreno 418 haciendo un trabajo admirable en el departamento de gráficos. A pesar de que muchos de los elementos de la última versión de la interfaz de usuario de LG se mantienen, la mayor agilidad de todo esto lo hace sentir lo contrario.

Hardware:

Uno de los principales pilares del LG G4 es la disponibilidad de un almacenamiento ampliable y una batería extraíble. El almacenamiento ampliable será más útil para los fotógrafos que buscan sacar provecho de la capacidad de captura RAW de la cámara trucada del G4, pero casi todo el mundo estará de acuerdo en que siempre es bueno tener un buffer para el espacio adicional.

Qualcomm y LG se fucionaron para crear un algoritmo de localización más precisa en el G4, pero sin el beneficio de la plena conectividad de red móvil. No obstante, esta precisión se logra mediante una combinación de todos los sensores disponibles en el teléfono, en lugar de sólo Wi-Fi y de posicionamiento global en general. Durante un día pesado con la navegación GPS, hace su trabajo bastante bien, me posiciona en la dirección correcta, incluso al inicio de cada viaje, que no siempre es común.

Batería:

Cuenta con una batería de 3,000 mAh, removible que carga bastante rápido y que se puede cargar vía inalámbrica mediante la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0. Muestra un buen rendimiento durante el uso diario incluso con un uso intensivo, aún cuando se hace uso de funcionalidades como el GPS. Por supuesto, los usuarios avanzados estarán contentos con el hecho de que siempre tienen la opción de llevar repuestos.

Cámara:

 

Puede ser que sea un juego en el que LG trata de proporcionar más que la competencia, y en concreto, de su hermana coreana Samsung. En última instancia, son los consumidores  los ganadores, ya que LG introduce otra cámara de alta calidad al mundo de los smartphone Android de este año.

Una mayor cámara trasera es muy notable, y más grande que cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora. Este sensor más grande viene con lente de f / 1.8 de apertura, flanqueado por autofoco láser, un flash, y un sensor de espectro de color. LG hizo mucho hincapié  en su lanzamiento que una abertura amplia no tiene mucho sentido si el propio sensor real es muy pequeño, por lo que el G4 tiene un poco a su favor físicamente, ya que el sensor más grande también se beneficiará de una mejor estabilización óptica de la imagen.

En la delantera cuenta con una unidad de 8 MP, proporcionando una foto más grande que la que muchos competidores ofrecen, pero también viene con algunas características centradas en los gestos. Lleva tu mano arriba y ciérrala  para activar un disparo, o repite el gesto dos veces para tomar cuatro fotos seguidas, y luego bajando el teléfono inmediatamente después del disparo  podrás revisar automáticamente la selfie. Podríamos poner la cámara  como una de los mejores iteraciones en Android ahora, ya que tiene un buen detalle y una perspectiva lo suficientemente amplia como para fotos de grupo.

Software:

Pasando al lado del software, fácilmente es perceptible  la velocidad de la interfaz de usuario la cual se hace muy familiar, pero en esta ocasión hay algunas  características nuevas. Principalmente, la aplicación de calendario se ha actualizado para utilizar casi cualquier área capturada del teléfono como recordatorios sobre fechas. Se aleja de tener que rellenar un montón de información, pero los que prefieren alta organización aún pueden optar por los elementos textuales.

La galería se ha configurado por categorías para facilitar el recuento de tus recuerdos.  Por último, el teléfono ahora puede realizar una serie de acciones basadas en las señales de localización. Continuó la relación de LG con Google que se ve fácilmente aquí, Chrome es el navegador por defecto, tiene una integración directa con Google Drive que también incluye un adicional de 100 GB de almacenamiento gratis durante dos años.

La interfaz se ve en gran medida como el G Flex 2, con nuevos elementos de estilo Lollipop y un montón de características de todo tipo. La doble ventana se suma a la multitarea y un montón de características contextuales incluyen el widget de aviso inteligente. Ahora hay más razones para que el widget te muestre más  piezas de información, ya que te dará sugerencias no sólo de las condiciones climáticas actuales, sino también advertirá al usuario de cuando las aplicaciones en segundo plano están drenando continuamente la batería. Estas sugerencias no son malas, pero que podría no ser tan útil para todo el mundo como piensa LG.

Las aplicaiones QSlide también vuelven, así que si  necesitas tener una ventana flotante para cosas como un marcador o una calculadora, la línea de aplicaciones añadirá la circunferencia extra para el despliegue de notificaciones. También existe el boletín inteligente, que es una segunda pantalla en el extremo izquierdo que trae la información de varias fuentes, incluyendo LG Salud y consejos para un mejor uso del equipo. Es una mejor manera de mostrar estas características, pero por suerte también puede ser fácilmente desactivada.

El LG ofrece una experiencia en la que ha habido un cambio gradual pero bienvenido. Como conductor diario, es difícil no estar impresionado con la velocidad de este sistema operativo, y el G4 se las arregla para ofrecer una experiencia de usuario que se mantiene como algunas de los mejores que hay.

Comentarios finales:

Una mirada en profundidad al LG G4, refleja que ha sido un gran año hasta ahora para buques insignia. Con todos los teléfonos trayendo diferentes ofrendas a la mesa, el G4  está tratando de traer lo máximo. Una gran experiencia de cámara con el respaldo de otra iteración rápida de Android, en un cuerpo que sigue siendo reconocible y atractivo debido al fino lenguaje de diseño de LG. Si le faltó algo a otros buques insignia que te impidió la compra de ellos, el G4 podría ser el teléfono que estás buscando. Con batería extraíble y la capacidad de aumentar su memoria.  No es un gran salto de las generaciones anteriores de la serie, pero eso también es cierto para la mayoría de los lanzamientos de este año.

Si quieres algo único, el G4 es una de las mejores opciones que tienes hoy en día, con sus soportes de cuero, y opciones de expansión solamente edulcorantes al trato. Si teníamos alguna duda de que LG se estaba quedando atrás en la competencia, el G4 es sin duda un ejemplo de que no han perdido el toque aún.