fbpx

radio garden

Algunos de los productos más bellos son los más simples. Tome Radio.Garden, por ejemplo. Este proyecto de Golo Föllmer en la Universidad Martin-Luther de Halle muestra un globo fotorrealista lleno de puntos verdes. Mueve tu ratón sobre uno de los puntos – en Irán, Estonia o las Islas Feroe y se puede escuchar una estación de radio local.

La interfaz en sí es sorprendentemente calmante. Serás inmediatamente atraído a los rincones más lejanos de la Tierra. Rodando sobre Islandia trae algunas Spice Girls y algunas radios locales. Visitando Teherán llama un remolino de disco fuera de los siseos ambientales y pops que Radio.Garden agrega a la experiencia. Es un recordatorio hermoso que dondequiera que usted vaya usted puede oír probablemente a Eric Clapton o Jamiroquai que claman fuera de un altavoz d en algun café del callejón o un taxi oscuro.

“Al acercar voces lejanas, la radio conecta personas y lugares”, escribe Föllmer. “Radio Garden permite a los oyentes explorar los procesos de difusión y audiencia de identidades en todo el mundo. Desde sus comienzos, las señales de radio han cruzado las fronteras. Los radioescuchas y los oyentes han imaginado conectarse con culturas lejanas, así como re-conectar con la gente de “casa” a miles de kilómetros de distancia – o el uso de la radio comunitaria local para hacer y enriquecer nuevas casas.

Tiene toda la razón, a la radio se le ha dado poca atención en esta era de la información. Es un medio de otra época, truncado alrededor del año 2000 por la consolidación y la burbuja de las .com .Pero este hermoso proyecto nos recuerda que no hay nada más mágico que escuchar una emisora ​​de FM en un largo trayecto entre dos puntos distantes y vivir, por un momento, detrás de las ventanas y las paredes de una granja apartada siluetas llenas de luz, sonido y vida.

Link: http://radio.garden/

Referencia: https://techcrunch.com/2016/12/13/radio-garden-lets-you-tune-into-the-globe/