fbpx

La mayoría de los teléfonos se ven muy similares en estos días, pero Sharp no quiere seguir a la multitud con un teléfono que ha anunciado y que ya está disponible. Se llama RoBoHon, y toma el concepto de un teléfono inteligente moderno y el de asistente virtual casi omnipresente, y lo une todo dentro del cuerpo de un robot.




RoBoHon está disponible para la pre-venta pero no será barato. Cuando  dice que algo no será barato, muchos inmediatamente comienzan a pensar bien en los varios cientos de dólares – “¿podría costar tanto como un iPhone?” Puede llegar fácilmente a $ 1.800. Eso es un buen monto para lo que es básicamente un juguete de alta tecnología. El costo no se detiene allí, sin embargo – también tendrás que pagar $ 6 por mes para utilizar las características de reconocimiento de voz de RoBoHon. La buena noticia es que es impresionante.

RoBoHon tiene poco menos de 20cm de alto, y es controlado principalmente por voz; Aunque tiene una pantalla táctil pequeña en su parte posterior para tareas más complicadas. ¿Qué puede hacer? Todo lo que tu teléfono hace – de hacer llamadas a recibir correos electrónicos – pero con el plus añadido de ser un robot que te hará siempre feliz.

RoBoHon leerá los mensajes, luego enviará una respuesta dictada,  te ayudará a sacar una autoelección o tomar fotos de grupo, y gracias a su proyector montado en la cabeza, incluso mostrará medios e imágenes en paredes u otras superficies. Si alguna de esas imágenes trae una lágrima a tu ojo, RoBoHon te dirá que todo está bien, y que le gusta. ¿Qué más podrías querer?