Samsung comenzó la tendencia hacia los teléfonos inteligentes más grandes con el Galaxy
Note original. Con competidores como Apple, cuyo iPhone 6 Plus mide 5,5 pulgadas,
Samsung ha respondido con su teléfono más versátil .
El Galaxy Note 4 de 5.7 pulgadas añade una cámara de 16 MP con estabilización óptica de imagen,
un marco de metal, una aguda pantalla 2560 x 1440 y un lápiz óptico que se siente
como un verdadero bolígrafo sobre el papel.Este teléfono de gama alta no es barato,
pero si quieres un centro de productividad en el bolsillo, vale la pena cada centavo.
Diseño
Samsung ha recibido una gran cantidad de críticas por el uso de plástico en sus teléfonos en lugar del aluminio como en el caso de Apple y HTC. Sin embargo, esto ha permitido a la empresa equipar sus aparatos con un panel trasero desmontable que permite a los usuarios reemplazar la batería, una característica crítica que sus competidores no tienen.
En la Note 4, Samsung ha encontrado un buen equilibrio entre forma y función, la construcción de un marco de aluminio atractivo con bordes semicurvados a los lados junto al empleo de plástico para la parte delantera y trasera. La parte posterior tiene una nueva superficie suave al tacto que se ve y se siente aún más real que el cuero del panel posterior de la Note 3.
El bisel frontal está hecho de un plástico brillante con el mismo botón de inicio físico que su predecesor,así como, los botones del menú de tareas a su derecha e izquierda. Tener un botón de menú de tareas dedicado es una mejora notable en relación a la Note 3, que utiliza su botón izquierdo para lanzar menús dentro de la aplicación y los usuarios están obligado a mantener pulsado el botón de inicio para ver una lista de los programas abiertos.
Al igual que en anteriores teléfonos Galaxy Note, la Note 4 sólo está disponible en color blanco o negro, con la versión más oscura que se ve mucho más refinada y pulida. Desafortunadamente, a diferencia del Galaxy S5, la nueva note no ofrece mucha resitencia al polvo o al agua, así que ni siquiera pensar en dejarlo caer en un cubo de agua o usarlo fuera en la lluvia.
Tamaño y peso:
Es facil de sostener y es aproximadamente del mismo tamaño que la Note 3, pero pesa 0,3 onzas más debido a la estructura de metal. El iPhone 6 Plus, que tiene una pantalla más pequeña de 5,5 pulgadas es aproximadamente del mismo tamaño pero más delgado y más ligero en 6,22 x 3,06 x 0,28 pulgadas y 6,07 oz.
A pesar de su tamaño relativamente grande, la Note 4 es fácil de agarrar y encaja cómodamente en un bolsillo delantero del pantalón. Mientras con una mano puedes sujetar el dispositivo sin mayores dificultades, con la otra puedes puntear o escribir en la pantalla.
Pantalla
Donde la mayoría de los teléfonos de gama alta, incluyendo el iPhone 6 Plus, ofrecen pantallas de 1920 x 1080 de resolución, el Galaxy Note 4 patadas a un nivel superior con una pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 que es una de las más agudas y más colorida. La Note 4 tiene una densidad de píxeles de 518 ppi, en comparación con los 400 ppi para el iPhone 6 más. Cuando jugué un trailer 1080p para Guardianes de la Galaxia, detalles finos, como los pliegues de la chaqueta de cuero de la estrella Señor o las escalas en el pecho de Drax eran mucho más prominente en la Nota 4 que el iPhone 6 Plus.
Cuando disparé una alta calidad de video 4K de una locomotora rodando por algunas pistas, detalles finos, como las gotas de agua que gotean de la pila de vapor eran nítidas y claras.
Colores como el verde en la piel de Gamora y el azul en la espalda de Drax eran mucho más vibrante en la pantalla y objetos negros de Samsung como las sombras en la cara de Chris Pratt eran mucho más negro que en la pantalla de Apple, donde tenían un tinte blanco. Sin embargo, en muchos casos, los colores en la note 4 son más ricos que en la vida real, con una tendencia a inclinar hacia el azul.
Audio
El altavoz es lo suficientemente fuerte como para llenar una habitación de tamaño medio y lo suficientemente clara como para ver vídeos, escuchar discursos o hacer llamadas.
Interfaz de usuario: TouchWiz con un ligero toque
El esquema de color en los menús y barras de notificación sigue siendo muy importante en los fondos negros con cian, verde brillante o elementos blancos en la parte superior de la misma, pero los botones son un poco más redondo y más moderno que los de la Note 3. El fondo de pantalla por defecto es un abstracto azul, verde y púrpura colorido, que destacó colorida exhibición del teléfono.
Como en los teléfonos anteriores, el buzón de notificaciones de Samsung está lleno de 19 configuraciones rápidas, que hacen que sea fácil para cambiar todo de NFC al modo avión activado y desactivado. La Note 4 viene con cuatro escritorios personalizables para tus widgets y una quinta pantalla que tiene una alimentación de Flipboard personalizable de sus noticias y actualizaciones favorito.
Teclado
Teclado del Samsung sigue siendo el estándar por el cual todos los teclados virtuales deben ser juzgados. Sobre la base de la aplicación SwiftKey popular, el teclado puede utilizar sus cuentas de correo electrónico y medios sociales para conocer sus patrones de escritura y ofrecer más precisas predicciones de próxima palabra. Una fila número dedicado le evita tener que cambiar los diseños, mientras opcional retroalimentación háptica hace sentir como si estuvieras escribiendo en un teclado físico. También hay un modo de reconocimiento de escritura manual que le permite escribir palabras con la pluma.
Vista aérea
Al igual que los teléfonos Galaxy anteriores, la Note 4 es compatible con Air View, que muestra vistas previas de de determinados contenidos cuando se pasa el lápiz sobre ciertas áreas de aplicaciones como la galería y el cliente de correo electrónico. Cuando se cernía sobre algunas miniaturas de la galería, se expandieron para mostrar previsualizaciones más grandes, completos con botones para borrar, modificar o compartirlas. Al pasar el ratón sobre un día en particular en mi calendario trajo un calendario detallado de los acontecimientos.
Multitarea
Una de las mayores mejoras de Android de Samsung, el modo multi ventana permite a los usuarios ver y dividir la pantalla entre dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo. Como en los teléfonos Galaxy anteriores, también puede arrastrar y soltar contenido entre aplicaciones pertinentes.
Por desgracia, el modo Multi ventana sólo funciona con cerca de dos docenas de aplicaciones y la función de arrastrar y soltar no funciona con todo eso. Sin embargo, la lista de aplicaciones multi-ventana capaces de hacerlo incluye las que son probable que utilice más, el cliente de correo electrónico, Gmail, Chrome, YouTube, la lista de contactos, mapas de Google, Google Play Movies y la Galería.
Iniciando el modo Multi ventana es más fácil que nunca con la Note 4. Cuando estás hojeando los programas abiertos en el menú de tareas, cada aplicación que soporta Multi ventana tiene un botón de múltiples tareas en la esquina de su miniatura. Como en los teléfonos Galaxy anteriores, también puede utilizar la barra de herramientas multi-ventana que aparece en la parte izquierda de la pantalla cuando se mantiene pulsado el botón de retroceso.
Una nueva característica llamada “Pop-up vista atajos” le permite activar cualquier aplicación con capacidad multi ventana en una ventana flotante arrastrable que aparece en la parte superior de la interfaz de usuario y otras aplicaciones. Por pasar el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla, que era capaz de girar el marcador de teléfono en una ventana flotante, que yo podría hacer más grande o pequeña arrastrando en sus esquinas.
S Pen
Tanto si desea escribir mensajes de correo electrónico, dibujos de croquis, garabatear notas Post-it para usted mismo o simplemente tocar en el teclado con mayor precisión, el Galaxy Note 4 y su lápiz S Pen son su mejor apuesta. ya que samsung ofrece la experiencia del lápiz más profund e inmersiva en un teléfono.
El estílo de la Note 4 parece casi idéntica al de la note 3 de, sin embargo, el nuevo lápiz se siente mucho más natural que un bolígrafo sobre el papel.
Rendimiento
Con especificaciones de gama alta que incluyen un procesador de 2,7 GHz de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 805 y 3 GB de RAM, se puede esperar una rápida actuación de la Note Galaxy 4. El teléfono es rápido, sin una pizca de retraso. Con juegos gráficamente exigentes como Real Racing 3 con los efectos especiales, el juego permaneció sin problemas.
En Geekbench 3, un test sintético que mide el rendimiento general, la Note 4 se anotó un fuerte 3124, 50 por ciento más rápido que la media de la categoría de teléfonos inteligentes y un poco más rápido que la potencia-A7 iPhone 6 Plus (2903) y el Snapdragon 801-powered galaxia S5 (2927).
La Note 4 tardo tan solo 12,7 segundos para abrir el juego NOVA 3 , que es un 30 por ciento más rápido que la media de la categoría (16,3 segundos) y 60 por ciento más rápido que el Galaxy S5 (19 segundos). Sin embargo, el iPhone 6 Plus tomó sólo 5 segundos, a pesar de que se ejecuta la versión iOS de la aplicación.
En el proceso de edición de vídeo que implica la transcodificación de un breve video de alta definición, tarda sólo 5 minutos y 15 segundos. Eso es más rápido que la media de la categoría (07:48), pero casi a la par con el Galaxy S5 (05:07), la Nota 3 (05:15) y el HTC One M8 (05:00).
El teléfono de Samsung mostró su destreza con los gráficos en la prueba Ilimitado 3DMark, donde obtuvo 20.126, un 50 por ciento por encima de la media de la categoría (13.784) y muy por delante de la Galaxia S5 (18.204), el iPhone 6 Plus (16.965) y la Nota 3 (18808) . El HTC M8 tuvo una puntuación ligeramente mayor de 20.640.
Funcionamiento de las cámaras
El Galaxy Note 4 cuenta con una cámara trasera de 16 MP con estabilización óptica de imagen (OIS). En pruebas, la cámara proporciona imágenes nítidas y brillantes que eran claramente superiores a las previstas por tanto su predecesor directo y el Galaxy S5 y, en muchas situaciones, superado el iPhone 6 Plus.
La Note 4 suele centrarse, tirar y estar lista para disparar de nuevo en 2 segundos aproximadamente, sin detenerse a mostrar un mensaje de “procesamiento”. A la luz baja, la Note 4 toma un par de segundos para enfocar y disparar; el iPhone 6 Plus puede ser mucho más rápida en entornos difíciles.
La cámara captura vídeo a resoluciones de hasta 4K, pero el valor predeterminado es 1920 x 1080.
Vigilancia de la Salud
El Galaxy Note 4 viene con un monitor de ritmo cardíaco justo debajo de la cámara trasera, junto con un robusto S Salud de Samsung. Con S Salud, los usuarios pueden realizar un seguimiento de su dieta, el ejercicio, el estrés y el número de pasos caminado y los patrones de sueño. Hay incluso un modo de detección UV, lo que indica cuántos rayos ultravioleta están golpeando al apuntar el sensor trasero hacia el sol.
Además de sus aplicaciones de toma de notas y de salud , Samsung incluye su propio navegador, tienda de aplicaciones y asistente de voz S Voice.
Duración de la batería
El Galaxy Note 4 ofrece suficiente resistencia para conseguir que a la mayoría de la gente le dure la bateria durante el dia, pero no es la mejor en su clase.
Afortunadamente, Samsung ofrece varios modos de ahorro de energía que pueden mantener su teléfono más tiempo con vida desactivando ciertas funciones cuando la batería está baja. Dependiendo de cómo se configure, el modo de ahorro de energía puede frenar la CPU, desactivar los datos de fondo o cambiar la pantalla a escala de grises con el fin de salvar el jugo. También puede decidir si desea que el modo de ser en todo el tiempo o sólo cuando la batería del teléfono está en el 20 por ciento o menos.
El modo de ahorro de energía Ultra es aún más extrema, girando la pantalla a escala de grises y mostrando sólo una pantalla de inicio-back escalado con un puñado de iconos; que debe ser un modo de último recurso.
La Note 4 también carga rápidamente, alcanzando el 50 por ciento de la capacidad en 30 minutos cuando se conecta al cargador que viene con él.
Conclusión:
No es perfecto, pero Galaxy Note de Samsung 4 es el mejor teléfono para las personas que quieren ser productivos, ofreciendo una experiencia de lápiz líder en la industria, capacidades multitarea útiles y un potente procesador. La cámara de 16 MP es uno de los mejores que hemos visto y una gran actualización del sensor de la note 3, a pesar de que sufre en condiciones de poca luz y tomas de acción, áreas en las que sobresale el iPhone 6 Plus, los jugadores y los aficionados al cine podrán apreciar la visión nítida, colorido, a pesar de que va a gustar menos la luz solar directa.
Aunque la note 4 ofrece una duración de la batería por encima de la media, una batería extraíble y una variedad de modos de ahorro de energía, los usuarios que buscan la mejor resistencia pueden preferir el iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy S5, los cuales duran un poco más. Sin embargo, si desea el teléfono para el trabajo, la comunicación y el entretenimiento, no busque más que el Galaxy Note 4.