El nexus 6 un teléfono de 6 pulgadas que combina las características de una tablet y un smartphone. Los llamados phablet, como se le conoce a los teléfonos que comparten características de smartphones y tablets,han recorrido un largo camino desde que Samsung salió con el primer Galaxy Note en 2011,
y ahora no es raro ver a varios de ellos por la calle. Casi cada fabricante tiene al menos uno o dos de estos
dispositivos en su alineación, así que es hora de que Google intervenga con un poco de su propio hardware descomunal.
La compañía acaba de lanzar el Nexus 6 ,hecho en colaboración con Motorola viene con una lista de características que lo hace tan glorioso como el Moto X con el cual comparte una semejanza. Aparte de ser un fuerte auricular por derecho propio, está destinado a ser un modelo que inspire a los socios de Google a medida que trabajan en sus propios dispositivos. No es tan asequibles como teléfonos Nexus de los últimos dos años, pero es todavía menos costoso que la mayoría de los buques insignia de grado premium de tamaño similar de la industria. Con esto en mente, vamos a averiguar si el Nexus 6 sirve como un estímulo … o una decepción.
Pros
- Hardware Hermoso
- Gran rendimiento
- Pantalla de alta resolución
- Android Lollipop trae un diseño y características muy frescas
- Un precio razonable para lo que es
Contras
- Duración de la batería esta en el promedio de los mejores teléfonos del mercado
- No es genial para el uso con una sola mano
- La cámara tropieza con disparos de poca luz
Resumen El Nexus 6 es el primer intento de Google en el camino de los phablet, y es el nexus más premium que hemos visto hasta la fecha. Es poderoso, con una gran resolución y viene con la última y mejor versión de Android. Pero ten en cuenta que es difícil de usar con una sola mano, y su duración de la batería del promedio de móviles de gama similar.
Hardware
El Nexus 6 no sólo es nombrado así por su pantalla de casi 6 pulgadas, sino también porque es su orden en la serie de nexus. Se une a una prestigiosa línea de dispositivos que Google ha creado. Sólo se necesita un rápido vistazo a la Nexus 6 para averiguar en lo que Google se está centrando en esta ocasión: phablets de primera calidad. Es un contraste discordante al del año pasado Nexus 5 , que encaja en el molde de teléfonos de gama alta a precios asequibles; en 349 usd, siendo uno de los mejores smartphone que se podía comprar (aún sigue siendo uno de los mejores, un año más tarde), mientras que el Nexus 6, que comienza en 649 usd, queviene con una hoja de recomendación aún mejor y se ve mucho más elegante y … bueno , más caro
El nuevo teléfono de Google no se parece en nada a sus predecesores, pero tiene un parecido bastante extraño al Moto X. De hecho, se ve casi exactamente igual que una versión ampliada de la nave insignia de Motorola, con sólo unas pocas excepciones. Eso es un buen movimiento por parte de Google, ya que el X está muy bien diseñado y bien construido. No se convirtió en un doppelgänger por accidente – el Nexus 6 fue construido en colaboración con Motorola, y fue anunciado apenas seis semanas después que el X debutó. Se formó con la misma estructura de metal y policarbonato curvado (huella dactilar amigable) de nuevo, aunque sin la gran variedad de opciones de color personalizable; no bambú o madera, apenas azul oscuro y blanco por ahora.
Otra diferencia clave entre la X y el Nexus 6 es el hoyuelo en la parte posterior. El primero cuenta con un anillo metálico que llama la atención atención, mientras que el segundo utiliza un degradado suave que aplica sangría en el plástico(como el original Moto X) de manera que no interrumpa el diseño. Se podría argumentar que este punto se consideró dudoso por el logo Nexus mamut debajo, así como la firma de Motorola “M”, pero al menos el hoyuelo se ve mejor.
La parte frontal del teléfono viene con altavoces estéreo, otra mejora sobre el X; me recuerdan el BoomSound de HTC, y son tan fuerte como la de audio del One M8. Jugada inteligente, ya que las grandes teléfonos deben venir con experiencias multimedia estelares; si tiene una pantalla grande, en Quad HD, no quiero arruinar una buena película por tener audio horrible.
En 10.1mm de grosor, el Nexus 6 es más grueso que el teléfono normal, pero no se ve o se siente como tal. Esto se debe a que es un teléfono curvilíneo que comienza grueso en el medio y se estrecha en los arcos. Mientras que el iPhone 6 Plus y Nokia Lumia 1520 son incriblemente delgados y tienen bordes redondeados , el Nexus 6 viene con lados planos, proporcionando un ajuste cómodo. Un teléfono grande como el Nexus también va a ser más pesado que la mayoría: La Nexus 6 es de 6.49 onzas (184 g), más que los 6,07 onzas del iPhone 6 Plus o 6.21 onzas del Samsung Galaxy Note 4. Sin embargo, por alguna razón – quizás en la forma en que se distribuye el peso – Yo nunca he dado a esta estadística un segundo pensamiento. No es de peso ligero, pero los gramos adicionales no será un factor desalentador para la mayoría.
No hay que criticar a Google por crear un teléfono de pantalla grande, porque hay un enorme mercado para ello. Existen muchas personas que suspiran por una pantalla más grande para ver más texto, ver vídeos en Netflix y para ver fotos. Personalmente, me gustan los teléfonos grandes, siempre que puedo usarlos de manera eficiente en una sola mano . Y, por desgracia, esta es un área donde los Nexus 6 sufre. Cada vez que lo usé con una mano se convirtió en un ejercicio para mantener el equilibrio. Si compras el teléfono, ve con la expectativa de que vas a manejarlo con las dos manos la mayoría de las veces.
La pantalla no sólo es grande – es de más alta definición que se puede encontrar en estos días, gracias al panel Quad HD AMOLED. Eso es 2560 x 1440 píxeles repartidos en la pantalla de 5.96 pulgadas, que sale a una densidad de píxeles de 493 ppi. Técnicamente no es tan denso como el Galaxy Note 4, que utiliza el mismo número de píxeles en una pantalla más pequeña, pero estarás en apuros si intentas notar una diferencia de calidad entre los dos. Al igual que con la Note 4, es una vista hermosa, pero la mejora con respecto a 1080p no es tan significativa como lo sería en, por ejemplo, un televisor. Mientras a mayor resolución no afecta la vida de la batería, no tengo ningún problema con esa especificación; si se trata de una compensación de la eficiencia de energía, sin embargo, no vale la pena. Por otra parte, Samsung podría ir más a la banguardia con la saturación, pero, al menos, incluye varios modos de visualización que le permite ajustar el color . Cambiando de tema, los colores blancos parecen tener una temperatura más cálida y no son tan brillantes (aunque es al menos mucho mejor que el panel LCD del Nexus 5, que sangra luz como loco). Los ángulos de visión son buenos, y puedo ver razonablemente bien cuando le da la luz solar de forma directa .
También viene con un modo de visualización ambiente, que es un concepto similar a lo que encontrará en el Moto X. Cuando levante el dispositivo de una superficie plana o cada vez que llega una nueva notificación, la pantalla muestra las notificaciones en un muy tenue resplandor blanco. Esta es una buena característica que te permite ver lo que acaba de aparecer sin tener que activar todo el LockScreen cada vez que el teléfono vibra o pitidos, que esperemos ayuda a conservar la vida de la batería y hace que sea menos molesto y más conveniente para el usuario.
Tiene una configuración que permite ajustar automáticamente el brillo. Cuando está encendido y conectado al brillo más bajo posible, la pantalla cambia a un brillo rosado. Al hacerlo, se hace efectiva la pantalla una de las más tenue que he visto; esto realmente viene muy útil cuando estoy tratando de leer algo en una habitación de tono oscuro – por ejemplo, cuando estoy en la cama. Y obviamente, si no te importa para la tonalidad rosada o que necesita un poco más brillante, puede ajustar fácilmente la configuración.
Android 5.0
Continuando con su historia de la liberación de un nuevo firmware en conjunto con el nuevo hardware, Google ha introducido Android 5.0 Lollipop, el cual lo hallamos en el Nexus 6 y la tableta Nexus 9.
En pocas palabras, Lollipop viene con una nueva mirada fresca, que intenta aplicar reglas físicas a una interfaz digital. Es limpio, minimalista y con vida, gracias a una letanía de animaciones que reaccionan al tacto. Se trata de eliminar la mayor cantidad de distracciones como sea posible para que pueda concentrarse en la tarea que ocupa. Lollipop también ofrece mejorías en cuanto a rendimiento y vida de la batería, así como, una función de bloqueo inteligente que le permite omitir la pantalla de bloqueo, siempre y cuando el dispositivo Bluetooth esté cerca. Es sin duda uno de los mayores cambios que Android ha tenido.
Pero a pesar de las nuevas características de diseño y útiles de lujo de Lollipop, su presencia en el Nexus 6 destaca uno de los pocos puntos débiles de la actualización: la experiencia con una sola mano. El nuevo Nexus es casi imposible operar sin la ayuda de un segundo conjunto de las falanges; la parte posterior curvada ayuda un poco, pero el policarbonato resbaladizo no lo hace. Se podría argumentar que esto es un problema con la mayoría de los teléfonos grandes, y que es sólo uno de los compromisos que tendrá que hacer a cambio de una experiencia de tipo tablet. Sin embargo, varios fabricantes han encontrado la manera de mejorar el uso con una sola mano; el de 5,7 pulgadas Note 4, por ejemplo, llega con menús adicionales que garantizan un teléfono más fácil de operar cuando sólo tiene una mano libre. Esto es definitivamente algo que tendrá que pasar por alto si usted está interesado en obtener el mejor y más nuevo Nexus.
Lollipop también no hace mucho para aprovechar el espacio adicional. Tener una pantalla más grande hace que se pueda leer más de un texto a la vez ya sea un libro o una página de Chrome, pero la nueva actualización carece de características como el modo de pantalla dividida y aplicaciones flotantes, que pueden ser increíblemente útil cuando usted está tratando de realizar múltiples tareas. Además, ninguna de las aplicaciones nativas de Android vienen con paneles adicionales cuando se enciende el teléfono a su lado y lo usa en modo horizontal. Ni siquiera se puede convertir la pantalla de inicio en el paisaje, que puede ser un poco molesto si usted está tratando de pasar de una aplicación a otra (por lo menos de manera general funciona de esta manera, pero eso es sólo útil si usted está cambiando a una aplicación o pestaña de Chrome que usted ha utilizado recientemente).
Al igual que en el original Moto X, el Nexus 6 (y cualquier dispositivo compatible-Lollipop con el hardware adecuado) viene con activación por voz, que le permite utilizar “OK Google” como el detonante de voz. Sin embargo, usted no tendrá la oportunidad de hacer su propia frase, como en el caso del Moto X; lo lamentable es que Motorola no funcionaba con Google para incorporar la característica en esta ocasión. En general, también, la activación por voz todavía necesita un poco más de trabajo en la Nexus 6 – que no siempre escucha la voz.
Rendimiento y vida de la batería
El nuevo Nexus viene con el mejor chipset que pudiera obtener en cualquier dispositivo Android ahora mismo: El Qualcomm Snapdragon 805 . Este es el mismo que se encuentra en el Samsung Galaxy Note 4, Note Edge y Motorola Droid Turbo (Moto Maxx), y viene con cuatro núcleos de 2.65GHz y un procesador Adreno 420 gráfico en la parte superior de la línea.
La Nexus 6 es uno de los smartphones más capaces en el mercado, al menos desde el punto de vista del uso real. (Algunos puntos de referencia no están de acuerdo, como se verá más adelante, pero es un poco de todo.) Claro, que no viene con soporte de 64 bits, pero esto no fue un problema para mí; todo, desde las tareas mundanas a los juegos con gráficos intensivos como NOVA 3, Modern Combat 5 y Asphalt 8 corrió tan suavemente como era posible en un teléfono inteligente – y para un teléfono que cuenta con una gran pantalla, empujando una resolución Quad HD, que nunca es una cosa segura. Con el Nexus 6, esa combinación de poder y la pantalla hace de la experiencia de juego aún mejor de lo que normalmente se encuentra en un smartphone insignia.
Por supuesto, ese combo puede ser bueno para el juego, pero es normalmente una sentencia de muerte para la vida de la batería. La bateria del Nexus 6 con 3,220mAh es idéntica en tamaño a la Note 4, pero el Nexus está cargado de mucho mayores expectativas; viene con Android de valores (es decir: no TouchWiz) y hace uso de Proyecto Volta , nuevo esfuerzo de Google para hacer Android más eficiente de la energía.
Pero el Proyecto Volta necesita algo de trabajo. La duración de la batería del Nexus 6 no es mala, pero definitivamente no es tan bueno como muchos teléfonos de tamaño similar. Tiene una duración de más de 13 o 14 horas. Afortunadamente el Nexus 6 viene con una carga rápida de Qualcomm y carga inalámbrica Qi, por lo que tiene más opciones para agregar más jugo a su vida de la batería más rápido y en más lugares.
La Competencia
Mientras que el Nexus 5 estaba en una clase propia el otoño pasado, lo mismo no puede decirse de la 6 – no en el precio o el tamaño. El modelo de 32 GB cuesta 649 dólares desbloqueado y 64GB es un extra de $ 50 (los cuales son un mejor trato de almacenamiento-sabio, que los 6 iPhones). Eso lo pone en competencia directa con la mayoría de dispositivos emblemáticos actualmente en el mercado. Para ser justos, la mayoría de los dispositivos-grandes proyectado – algo más grande que 5.5 pulgadas, lo que significa que la Nexus 6 es una de las mejores ofertas que encontrará para un teléfono inteligente en cuanto a tamaño y calidad. La Note 4, que es un poco más pequeña, pero viene con 32 GB de almacenamiento interno, soporte microSD, una batería extraíble y un Pen S, se desbloquea en Amazon por alrededor de $ 820. Además, el iPhone 6 Plus comienza en $ 749 para 16 GB ($ 849 para el de 64 GB y 949 dólares para el de 128 GB).
Estas pueden ser las opciones más populares, pero hay móviles de pantalla grande más económicos: El Ascend mate Huawei 2 es de $ 300 y tiene una pantalla de 720p de 6,1 pulgadas, Snapdragon 400 chipset y mucho más grande de la batería 4,050mAh. También está la de 5,5 pulgadas LG G3 , que tiene una pantalla Quad HD, Snapdragon 801 y la batería ligeramente más pequeña que la N6; que ahora va por alrededor de $ 500 desbloqueado en línea. Es un mercado difícil para teléfonos grandes en este momento, y el nuevo Nexus de Google encaja justo en el medio de todos ellos. Por si sirve de algo, si necesitas algo más grande que la note 4, el Nexus 6 es su mejor opción.