¿Que son los Power Bank y para que sirven?
¿Has tenido alguna vez un celular o una tablet, la batería muere y no te ha sidoposible cargarlo? Es una experiencia frustante.Aquí es donde un cargador portable puede resultar una bendición.
Con los avances de la tecnología, nuestros gadgets nos proveen de información valiosa y nos comunican a la velocidad de la luz.
Nuestros móviles se están haciendo más pequeños y económicos, por lo que las personas pueden fácilmente llevarlos en sus bolsillos. Con el tremendo incremento en el uso de los celulares y por consiguiente de la dependencia de estos dispositivos, surge la necesidad de mantenerlos cargados todo el tiempo y es aquí donde los power bank juegan
un rol fundamental.
Un power bank es un cargador portable para tus dispositivos portables y es un producto que necesariamente vas a necesitar si eres de esas personas que viaja seguido.
¿Como se carga un power bank?
Se puede cargar con el cargador de tu teléfono, a través de un cable usb conectado
a la computadora o usando otro power bank.
¿Cuánto tiempo necesito cargar mi power bank?
Depende de la capacidad real del mismo, a mayor capacidad mayor tiempo para
cargarse, también es importante el modo en que se hace, si utilizas
su cargador original es más rápido que con un cable usb conectado a la computadora
¿ Porque algunas veces se necesita más tiempo para cargar el mismo power bank?
Aún cuando uses el mismo método de carga, el tiempo de carga puede diferir debido al
ambiente, temperatura, el flujo de corriente, etc
¿Qué hacer en caso de que mi dispositivo Power Bank no cargue correctamente? Como mejorar el funcionamiento de mi dispositivo
- Asegúrese de que el dispositivo Power Bank es cargado al menos el tiempo indicado ( aproximadamente 2 horas).
- Para que el dispositivo Power Bank ofrezca resultados de carga óptimos, debe haber completado entre 5 y 10 ciclos de carga completos.
- Compruebe que el cable USB que está usando se encuentre en buen estado de funcionamiento.
- Asegúrese de que la batería de su teléfono/smartphone móvil se encuentra en buen estado de funcionamiento.
- Para que el dispositivo Power Bank ofrezca resultados óptimos de carga, el teléfono móvil/smartphone debe estar apagado, ya que de lo contrario estaría consumiendo energía. No obstante, también se puede usar con el teléfono/smartphone encendido ofreciendo menor % de carga.
- La temperatura ambiente no debe superar los 45 grados centígrados en la descarga del dispositivo Power Bank y de 25 grados centígrados en el momento de carga. En caso contrario el resultado no sería óptimo.
Para elegir su bateria externa Power Bank debe tener en cuenta varias opciones. La primera es cúantos dispositivos electrónicos con batería recargable necesita cargar a la vez.
Por ejemplo, si solo necesita cargar su teléfono móvil una sola vez o lo quiere usar para una sola carga de cigarrillo electronico, puede adquirir baterías de tamaño pequeño como la bateria externa Power Bank A5 de 2600mAh.
Esta bateria externa está tambien indicada para los iPod o dispositibos electrónicos pequeños que puedan ser cargados mediante un puerto USB. Esta bateria externa tiene un tamaño super reducido y se puede llevar como llavero o bien en el bolsillo sin que apenas lo note.
Para cargar su teléfono móvil varias veces, o si su teléfono movil es un SmartPhone que tiene mayor consumo, o si necesita cargar su Tablet, iPad, portátiles mini, o dos de estos dispositivos a la vez, se le recomienda usar la bateria externa Power Bank i5 de 15.000mAh. Podrá cargar 2 dispositivos a la vez, así como varias veces su teléfono móvil o cigarrillos electrónicos.
Existe una tercera opción intermedia que es la bateria externa Power Bank A6 de 5600mAh, que aunque solo permite la carga de un solo dispositivo a la vez, también podrá realizar 2 o 3 recargas de teléfono movil. Si desea cargar su Tablet, es más recomendable la bateria externaPower Bank i5 mencionada anteriormente.
Baterías de iones de litio y litio-polímero son los tipos de células recargables más comunes que se encuentran en los power bank. Las células de iones de litio son generalmente más baratos y limitados en cuanto a la capacidad en mAh se refiere, mientras que las células de litio-polímero pueden ser más grande y no sufren de un efecto de memoria en el tiempo.
Cuando se transfiere la energía, siempre hay pérdida debido a la resistencia. Los power bank no son capaces de transferir el 100% de su capacidad real a un dispositivo, por lo que toma en cuenta esta pérdida al momento de calcular la cantidad de veces que un dispositivo se puede cargar con un power bank totalmente cargado. Los índices de eficiencia de energía difieren de un cargador a otro en función del tipo de células, la calidad de los componentes y el ambiente.