fbpx

Análisis del HTC ONE M9

Durante los últimos tres años, HTC ha ganado una gran reputación por su gran diseño y su excelente calidad al momento de crear sus teléfonos.
Aunque el cuerpo del HTC One M9 tiene un nuevo diseño, se puede pensar fácilmente que es básicamente el mismo que el HTC One M8. Son muy similares en tamaño (el One M9 es ligeramente más grueso por 9,6 mm), ambos hacen uso de un aluminio duro, frío y resitente. Y ambos se sienten simplemente increíble.

Los lados del HTC One M9 tienen un acabado en bronce y oro, mientras que la parte delantera y trasera son mucho más plateada. Lo del doble tono en el borde es una novedad llamativa, el aluminio cambia de color al girar hacia al lateral de una forma natural. También consideramos que el pulido y anodizado es mejor en este modelo

Características generales

Toda la potencia y fuerza del HTC One M9 es proporcionada por el chip de  gama alta Qualcomm, el octa-core Snapdragon 810, que cuenta con un  CPU de cuatro núcleos gemelos que funcionan a una frecuencia de 2 GHz y 1,5 GHz, respectivamente.Los gráficos son tratados por un procesador gráfico Adreno 430 , en cuanto a la memoria tiene 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento (ampliable hasta 128 GB mediante tarjeta microSD). En términos de conectividad, no hay sorpresas, con soporte para 4G, WiFi, Bluetooth 4 y NFC .

Batería
 Uno debe esperar que la duración de la batería en el HTC One M9 debe ser brillante en comparación con lo que ha sido antes. El chipset Snapdragon 801 finalmente hizo  del HTC un teléfono decente a lo largo del último año, y con un mayor paquete de energía y una mejora en el procesador Qualcomm debe hacerlo más impresionante.
Lamentablemente, no es así y aunque no debe ser un gran problema, el rendimiento en este sentido no ha cambiado mucho con relación a su modelo anterior.La cuestión es que el teléfono se calienta  fácilmente haciendo  tareas básicas. Cualquier cosa en la que se necesite un poco de conexión inalámbrica puede provocar estos síntomas, ya sea para la transferencia de datos móviles o escuchar música.Cuando la mayoría de los teléfonos por estos días no van a tener mucho problema para no consumir mucho más del 10% durante un recorrido matutino, incluso con un poco de vídeo, el One M9  ha perdido hasta un 17% a través del streaming de música mediante Bluetooth y mensajes de correo electrónico, lo que es extraño, ya que estas tareas no deben consumir demasiada energía.La buena noticia es que el nuevo Android de Google  permite comprobar el origen de estos  problemas, lo que te permite apagar o eliminar  las aplicaciones que más consumen.
HTC One M9 review

En cuanto a las características físicas de la batería, HTC ha ampliado la capacidad en relación al M8 por 240mAh, y cuenta con 2,840mAh. Aún así su desempeño como hemos visto ha dejado mucho que desear, incluso con un uso moderado, puede ser necesario recargarlo antes del final del día, aún cuando inicia la jornada con el 100% de carga. En contraste, el HTC One M8 puede darnos un  segundo día de uso, sin tener que cargarlo.
Como algo positivo se puede mencionar que el HTC One M9 puede cargarse rápidamente, lo cual mitiga algo el  problema de la vida de la batería , puede entregar un buen golpe de carga en diez minutos más o menos, y una carga completa en menos de dos horas.

Pantalla y Audio

El HTC One M9 cuenta con una pantalla de 5.0 pulgadas Full HD, panel Super LCD 3, con 16M de colores y resolución de pantalla de 1080x1920 que está protegida por un cristal Gorilla Glass 4 y se puede utilizar con multitouch. Es una pantalla perfectamente nítida a distancias normales de observación y brillante, así que la lectura bajo el sol no será un problema.  En la prueba de GFXBench T-Rex HD (en pantalla), el M9 mostró una velocidad de fotogramas de 49 fps. Es tan rápido como el iPhone 6 y 6 Plus en estas pruebas.

Los altavoces BoomSound están ubicados en la parte frontal del equipo, arriba y abajo de la pantalla, son  un éxito rotundo, muy buenos para conversaciones en altavoz y ver videos instructivos de YouTube. En esta ocasión se han asociado con Dolby para recrear en el M9 un sonido envolvente y aprovechar bien los canales de sonido. La certificación conseguida es Dolby Audio, con la posibilidad de elegir entre dos modos: teatro y música.

Cámara

Con una mirada más cerca al HTC One M9 usted podrá notar un cambio externo en la cámara. Mientras que el One M8 del año pasado tuvo un par de cámaras en la parte trasera un disparador de 4 megapíxeles para las imágenes, y otro para la captura de datos de profundidad, el M9 tiene sólo una. Ahora cuenta con una unidad de 20 megapíxeles, que también es capaz de capturar vídeo 4K.

La cámara está protegida con un cristal de zafiro resistente muy difícil de romper, tiene una apertura de f / 2.2 y está acompañado por un LED doble y flash doble de dos colores. En algunos aspectos, es una actualización del modelo del año pasado One M8, pero en otros aspectos ha declinado. A diferencia de los smartphones emblemáticos de Samsung, Apple y LG, la cámara del HTC One M9 carece de enfoque automático en la fase de detección y tampoco cuenta con estabilización óptica de imagen.

HTC One M9: Android Lollipop y Sense 7

Naturalmente, el HTC One M9 tiene Android 5 Lollipop en su núcleo aunque casi no te percatas de ello debido a la  interfaz de usuario personalizada con el Sense de HTC que domina la mayoría de los aspectos del front-end.

Sin embargo, HTC ha sacado a luz una actualización de su software y Sense 7 es el resultado. Las principales novedades de este año son la posibilidad de aplicar temas a lo largo de la interfaz de usuario, no sólo en términos de colores, sino también iconos, fuentes y sonidos. Los temas suministrados por HTC se ven excelentes.

Sense puede generar automáticamente  temas personalizados basados en el contenido de color de su pantalla de bloqueo y las imágenes de fondo de pantalla; también es posible personalizar y crear temas para luego subirlos, o descargar temas creados por otros propietarios de HTC One M9. Puedes pasar horas jugando con  Sense 7 hasta que encuentres algo que se ajuste a tu gusto.

HTC One M9 review - themes

El nuevo widget  Home de Sense presenta un gran cambio. Por defecto, está ubicado a la izquierda de la pantalla debajo del reloj de google y la caja de búsqueda de Google. En esencia, selecciona qué aplicaciones  mostrar en función de si estás en la casa, fuera o en el trabajo, y la selección de aplicaciones dentro de cada perfil cambia con el tiempo y se adapta a sus patrones de uso.

Estamos un poco menos entusiasta en relación a las carpetas inteligentes de HTC, que residen en el widget Home de Sense  en la esquina inferior derecha, una  muestra las aplicaciones recientes y las otras sugerencias  de apps que te pueden gustar. El primero lo encontramos muy útil, pero hemos eliminado este último – ninguna de las aplicaciones recomendadas parecía tener mucho sentido para nosotros.

Veredicto final

El HTC One M9 presenta algunas mejoras sobre el M8 . El diseño refinado es precioso, y las mejoras incluidas en Sense 7 muestra un aire madurez que le falta a sus rivales para personalizar Android. Además, es increíblemente rápido, y es bueno ver que HTC ha resistido firmemente a la tentación de eliminar la expansión de la microSD.

En muchas áreas, sin embargo,  se siente como si el HTC One M9 hubiera dado modestos pasos  hacía adelante; la cámara necesita un trabajo serio y la vida de la batería es una seria preocupación.