Cualquier persona entraría en pánico si de repente se percatara que su teléfono IOs o Android no está a salvo en su bolsillo como debería ser.
Bloquee los ajustes de seguridad del iPhone o su equipo android para que en caso de que suceda lo peor, puedas bloquear tu iphone o dispositivo Android y al menos tengas la vaga satisfacción de saber que quien lo halla robado para lo único que le servirá será como pisapapeles.
A continuación un pequeño tip, que aunque básico, puede ser sorprendente la cantidad de personas que no lo toman en cuenta como primera medida de seguridad al momento de bloquear el acceso a tu iphone o dispositivo android.
Establece una clave de acceso, para iOS ve a Configuración> Código de acceso (o Touch ID > clave de acceso, si tu iPhone o iPad es Touch-ID y listo). Para Android, ve a Configuración> Seguridad> Bloqueo de pantalla.
Ahora sigamos con los siguientes tips:
1-) Asegúrese de que la función Buscar mi iPhone / iPad y Administrador de dispositivos en equipos Android estén en funcionamiento
Las funciones Encuentra mi iPhone y el administrador de dispositivos de Android pueden determinar con precisión cuando tus dispositivos están extraviados, bloquearlos de forma remota, apagar sus timbres, e incluso borrar todos tus datos.
Pero ninguna de estas aplicaciones podrá hacer nada si no están habilitadas antes de que se extravíe el equipo (y sí, van a desaparecer, más pronto o más tarde).
Para Android: Vaya a su navegador de elección, asegúrese de haber iniciado sesión en Google con el mismo nombre de usuario que utilizó para configurar su teléfono o tableta, a continuación, visita la página del Administrador de dispositivos de Android para que le des autorización de rastrear tu dispositivo.
Una de dos cosas va a suceder: la ubicación de su dispositivo aparecerá en pantalla, o se le pedirá que envíe una notificación a su teléfono o tableta. Pulse la alerta en su dispositivo para conceder al Administrador de dispositivos el permiso para rastrear tu dispositivo android.
Para iOS: Pulse Configuración, iCloud, Buscar mi iPhone (o iPad), y asegúrese de que la función Encuentra mi iPhone esté habilitada. Entonces logueate en iCloud.com desde un navegador web de escritorio, haga clic en el icono Encuentra mi iPhone y observa por ti mismo donde se muestran tus dispositivos en el mapa.
2-) Configurar el dispositivo para que solicite una contraseña inmediatamente (o casi inmediatamente) después de ponerlo a dormir [Android y iOS]
Si lo desea, puede configurar su teléfono iPhone o Android para que al desbloquearse no solicite un código de seguridad. Conveniente, sí, pero sabio? Hmmm. Para una tableta que por lo general se queda en casa puede que no halla problema, sin embargo, un teléfono que se lleva con uno y corre el riesgo de ser robado o de extraviarse, si es conveniente configurarlo para cada vez que se desbloquee, solicite una contraseña.
Para Android: Seleccione Configuración> Seguridad> Bloquear automáticamente, a continuación, elegir un ajuste: puede elegir que se bloquee de inmediato, en unos segundos o minutos. De 1 a 5 minutos puede ser una buena opción entre comodidad y seguridad
Para iOS: Seleccione Configuración> Código de acceso> Requerir clave de acceso, a continuación, seleccione el tiempo en que quiere que se bloquee el equipo. Nota: si está utilizando Touch ID para desbloquear el iPhone o el iPad, va a ser la única configuración de clave de acceso que va a aparecer.
3. Bloquear el acceso al Centro de Control [iOS]
A partir del iOS 7, ambos iPhones y iPads han sido equipados con el Centro de control, que te proporciona acceso rápido a la red Wi-Fi del dispositivo y a los ajustes, controles multimedia, alarmas,temporizadores, y la cámara.
Debido a que puedes acceder a tu equipo desde la pantalla de bloqueo, el Centro de control hace que sea fácil de poner tu iPhone en modo “No molestar” sin introducir un código de acceso, o el interruptor en “modo avión” antes de que tu vuelo despegue.
Por desgracia, el Centro de control también hace que sea fácil para cualquiera meterse con la cámara , despertador o configuración inalámbrica de tu iphone o ipad – incluso permitiendo, por ejemplo,a un ladrón poner su iPhone robado en modo avión, inhabilitando la función “Encuentra mi Iphone”.
Una recomendación sería bloquear el acceso al Centro de Control desde la pantalla de bloqueo de tu dispositivo iDevice. Para ello vaya a Configuración> Centro de control, a continuación,desactive “Acceso de bloqueo de pantalla”.
4. Utilice un PIN fuerte, o una contraseña compleja [Android y iOS]
No hay nada que lo detenga para aumentar la seguridad de su equipo con un PIN más largo, o incluso una contraseña más robusta.
En un teléfono Android, puede crear PINs o contraseñas alfanuméricas de hasta 16 caracteres de longitud, más que suficiente para difuminar a los ladrones casuales.
Para Android: En Configuración> Seguridad> Bloqueo de pantalla, seleccione entre PIN o contraseña.
Para iOS: Vaya a Configuración> Código de acceso, a continuación, desactive la opción de contraseña simple. Una vez hecho esto, se le pedirá que cree y verifique una contraseña nueva.
5. Cifrar los datos [Android]
Buenas noticias para los compradores de teléfonos Android o tabletas con Lollipop (la última versión de Android) pre-instalados: Los datos en su dispositivo ya están encriptados, haciéndolos menos indescifrables mientras esté bloqueado tu dispositivo.
Los teléfonos más antiguos Android y tabletas, sin embargo – incluyendo los que se han actualizado para Lollipop – Aún no tienen cifrado activado por defecto. Activarlo lleva solo unos pasos, sin embargo podría tomarte de unos minutos hasta varias horas para lograr que todos sus datos estén totalmente encriptados, y no podrás usar tu teléfono o tableta durante ese tiempo. Tendrás que mantener el teléfono conectado al cargador durante todo el proceso para evitar que se quede sin batería.
Listo: Vaya a Configuración> Seguridad> Encriptar teléfono, y a continuación, toque el botón de confirmación.
Importante: Google advierte que podría perder “todos o algunos” de sus datos si se aborta el proceso de cifrado una vez que se halla comenzado.
6. Activar el bloqueo de activación [iOS]
Por supuesto, a un montón de ladrones de teléfonos no le importará sus datos personales. Lo único que quieren hacer es limpiarlo y vender su teléfono.
Una de las novedades del iOS 8 llamado Bloqueo de activación, evitará que cualquier persona sin la contraseña correcta de la reactivación active su dispositivo iOS perdido, esencialmente, lo convierte en un pisapapeles de diseño impecable.
Bastante inteligente, pero la activación de bloqueo sólo funciona si usted tiene “Find My iPhone” o “Buscar mi iPad” habilitado en su dispositivo. Para asegurarse, siga estos pasos (con suerte familiares): Pulse Ajustes> iCloud> Find my iPhone (o iPad), a continuación, asegúrese que dichas funciones aparecen activadas.
7. Ponga su nombre e información de contacto en la pantalla de bloqueo [Android]Si su teléfono o tableta llegara a extraviarse alguna vez, siempre se puede utilizar el Administrador de dispositivos Android para bloquear el dispositivo y parpadeará un mensaje de “rescate” en la pantalla de bloqueo. Con un poco de suerte, un buen samaritano se encuentra tu teléfono y se lo regresa.Es una buena idea, pero si tu teléfono Android o tableta perdida está en modo avión o fuera de un rango inalámbrico, el envío de un mensaje de rescate con su nombre y número no va a funcionar.
En su lugar, intente lo siguiente: Añade un mensaje a la pantalla de bloqueo del dispositivo ahora, antes de que se pierda – un mensaje con su nombre, un número de teléfono (no el número del móvil que corre el riesgo de perderse, por supuesto), una dirección de correo electrónico, u otra información confiable para que lo contacten.
Simplemente pulse en Ajustes> Seguridad> Información del propietario, y escriba el texto del mensaje. En los teléfonos pre-Lollipop, también tendrá que marcar la casilla “Mostrar información del propietario en la pantalla de bloqueo”.
8. Configura tu iPhone / iPad para enviar un “ping” a Apple justo antes de morir su batería [iOS]Aquí está la última esperanza de un iPhone o iPad extraviado antes de que se quede sin batería. Pulsa Ajustes> iCloud> Buscar mi iPhone (o iPad), a continuación, activa la opción de Enviar Última Ubicación.Con esto el teléfono enviará información a los servidores de Apple los datos de ubicación del equipo- , así que sabrás dónde quedó tu iPhone o iPad antes de que muriera.