Las aplicaciones son más poderosas que nunca. Jamás había sido tan fácil esbozar una idea, tomar notas detalladas, o mantenerse en contacto con su equipo. Sin importar que es lo que hagas en tu día a día, hay aplicaciones que te ayudarán a hacer más cosas en menos tiempo aumentando así tu productividad. Veamos algunas de esas aplicaciones:
Pocket: Alguna vez has encontrado algo en la web que en ese mismo momento no has podido leer, pero te gustaría verlo luego, pues esta aplicación permite al usuario guardar una página werb, artículo, video, etc, para leer más tarde. El artículo se envía a la lista de pocket del usuario (sincronizado con todos sus dispositivos) para leer incluso cuando no estés conectado a internet.
Evernote: Te ha pasado que has visto una receta y no tienes en que apuntarla, necesitas llevar el control de los gastos y mantener tus cuentas claras, quieres llevar un regsitro diarios de tus actividades, cuantas veces se te han ocurrido ideas y que por no tener donde escribirlas se te pasan. Esta app se puede adaptar a todas esas necesidades y ayudarte en todas esas situaciones que se te presentan en tu día a día.
Dropbox: De seguro te ha pasado que has comenzado a trabajar en un documento en tu trabajo o cualquier otro lugar y has querido acceder a él luego desde otra ubicación, dropbox te permite llevar tus fotos, documentos y vídeos en cualquier lugar y compartirlos fácilmente. Acceda a cualquier archivo que se guarda en tu Dropbox desde todas tus computadoras, teléfonos, tabletas, y en la web. Con Dropbox siempre tendrás tus recuerdos importantes y mejores trabajos contigo.
LastPass: En la actualidad con el gran auge de aplicaciones y sitios web, el hecho de crear y memorizar contraseñas para todas esas aplicaciones se ha convertido en una tarea titánica y muy tediosa, cuantas veces no nos ha sucedido que entramos a un sitio en el que previamente nos hemos registrado y nos quedamos con la mente en blanco y teniendo problemas para recordar nuestra contraseña. Para elimimar ese problema llega la aplicación LastPass, la cual te permite salvar las contraseñas de los sitios que visitas mientras navegas, y cuando regresas posteriormente a ese sitio LastPass llena los campos de usuario y contraseña por ti, te ayuda a generar contraseñas más seguras, a las cuales puedes acceder para modificar o eliminar desde un centro centralizado llamado bóveda.
Swiftkey: Eres de los que mensajeas mucho y pasas mucho tiempo con tu teléfono escribiéndoles a otras personas. Si es así, entonces esta aplicación te va a resultar muy útil y te va a ahorrar mucho tiempo mientras escribes, ya que esta herramienta predice y corrige tus palabras con una precisión increíble y aprende como usas el idioma con el paso del tiempo para ir mejorando cada vez más.
Expense Manager: Ahora bien, a quien no le ha sucedido que de pronto te gastas el dinero que tenías planificado para la quincena días antes de que esta culmine y te encuentras frente a tu pareja reclamándote que has hecho con el dinero y en que lo has gastado y para empeorar las cosas ni te acuerdas de muchas de las cosas en las que empleaste el dinero, afortunadamente existen aplicaciones como Expense Manager que ayudan a dar un seguimiento más detallado de tus gastos los cuales puedes categorizar, tirarle fotos a tus comprobantes y armar presupuestos que te permitirá hacer un uso más eficiente del dinero, entre otras posibilidades. Así que cuando tu pareja te reclame ya vas a estar en mejores condiciones de explicarle.
Te lo presto: Eres de esas personas que se le dificulta recordar a quien le prestó ese objeto tan valioso para ti, no te preocupes, ahora con la ayuda de la aplicación Te lo presto, puedes controlar en todo momento tus objetos más preciados. Guarda de forma sencilla todos tus préstamos, con posibilidad de recibir avisos por cada objeto. Puedes fijar un plazo y al termino del mismo la aplicación manda un correo.
Any.do: Si te ha sucedido que no logras recordar y organizar tus tareas diarias, esta aplicación te va resultar de mucha utilidad para optimizar tus tiempos, con ella puedes registrar fácilmente cada cosa que deseas hacer y asegurarte de que se realicen. Es gratis, sencillo y divertido.Comparte tareas con tus amigos, familiares y colegas para hacer mucho más. Aquí tienes unas ideas: Comparte una lista de compras con tu cónyuge, organiza un evento con tus amigos, o tan solo asegúrate de estar al día con un proyecto de la oficina.
Buzz Contacts: Con esta herramienta se lleva a un nivel superior el sistema tradicional de contactos del IOs por lo que es más útil y eficiente. La idea es que puedas comunicarte con tus contactos lo más rápido posible y a través de cualquier medio como teléfono, sms, correo electrónico o facetime. Una vez que seleccionas el un contacto te sale un grid con diferentes opciones como las que se mencionaron más arriba.
Checkmark: Cuantas veces no te ha sucedido que vas al super para hacer la despensa y no es hasta que llegas a tu casa que te percatas que se te olvido comprar los pañales o la leche de tu hijo, o que llegas al aeropuerto para tomar un vuelo internacional y es en ese preciso momento que te percatas que has olvidado tu pasaporte, afortunandamente checkmark es una aplicación de recordatorios basada en geolocalización, la cual te puede recordar antes de salir del super si compraste la leche o configurar un mensaje para el día que vas a salir de viaje que te recuerde cuando salgas de la casa si agarraste el pasaporte.
GoalTracker: Alcanzar un objetivo involucra establecer un plan y crear los pasos necesarios para lograr lo que una vez fue un sueño. Dos partes fundamentales para lograr un objetivo, es la motivación y el desarrollo de nuevos hábitos. Afortunadamente GoalTracker es una aplicación que te ayudará a alcanzar tus sueños, al establecer metas para la próxima semana, meses o incluso un período más largo, en áreas como la familia, el crecimiento personal, el presupuesto financiero, la salud, la socialización, aficiones y la carrera, etc. Una vez hecho esto, GoalTracker se hará cargo del resto de las cosas: el cálculo del progreso, la visualización de los datos, lo cual te recuerda que persistes en tu objetivo.
Omnifocus: Mantén el trabajo y el juego en contextos separados, ignora las cosas irrelevantes y concéntrate en lo que puedes hacer ahora y logra más cosas de una forma más rápida y eficiente que antes. Esta aplicación nos permite capturar tareas y luego gestionarlas a través de varios proyectos,así como, enfocar nuestro trabajo de diferentes maneras. Cada perspectiva está diseñada para algo en específico: planificación, hacer lista de chequeo para tus próximos días y más, sin duda una de las mejores opciones del mercado para optimizar tus tiempos.
Producteev: Cuando tus tareas involucran más de una persona, las cosas se hacen más difíciles para sincronizar y organizar sobre todo al momento de asignar las tareas o solicitar actualizaciones. Producteev elimina el desorden al proveer una serie de funcionalidades para asignar y compartir la listas de cosas que tienen que ser desarrolladas por tu equipo de trabajo. Podrás alertar a tu equipo cuando asignes una nueva tarea o actualices una existente, así como, asignar niveles de prioridad para las mismas. Todas estas funcionalidades se regulan desde un espacio de trabajo común a todos, al cual puede acceder el equipo a través del botón de Actividad que muestra las tareas y actualizaciones recientes del espacio de trabajo.