fbpx

honor 4x

Huawei anunció no uno, sino dos teléfonos en el evento de lanzamiento del  Honor 6 Plus. El Honor  es una línea única de la marca  Huawei y todos los teléfonos con la etiqueta de Honor serán vendidos en línea, una tendencia que han seguido muchas marcas para sacar al mercado algunos de sus móviles – el Honor está teniendo muy buena aceptación en países como la India. Veamos que nos trae el Honor 4X y si va a ser una amenaza para los operadores tradicionales.

Diseño y Construcción:

diseño honor 4x

Teniendo en cuenta que es un teléfono de 5.5 pulgadas, los competidores inmediatos incluyen el Yu Yureka y Xiaomi Redmi Note 4G. Cuando se compara con el Xiaomi Redmi Note 4G, el Honor 4X viene a ser un teléfono más delgado y más ligero. La cubierta trasera tiene el logotipo de Honor grabado en ella y la tapa trasera es fácilmente desmontable. El plástico utilizado en la construcción no es el más robusto, pero tampoco tan débil como el Lenovo A6000 .

Al abrir la tapa, tendrá acceso a las dos ranuras para tarjetas SIM, junto con la ranura para tarjetas microSD. La batería no es extraíble. En la parte posterior,  tiene la sección de la cámara junto con la unidad flash LED junto a ella, que se encuentra en la esquina superior izquierda.

La pantalla es de alta definición con 5,5 pulgadas que da una densidad de píxeles de 267 ppi y es un imán de huellas dactilares que tendrá que limpiar constantemente. En la parte superior delantera, tiene el altavoz del auricular junto con el sensor de proximidad y la cámara frontal. En la base esta el botón inicio, el de regresar y los botones del menú representados por un círculo, triángulo y un cuadrado formas muy comunes en los teléfonos Android 5.0 Lollipop.

Las medidas del teléfono son de  8.7 mm de espesor y  tienen el control de volumen y botón de de encendido en el lado derecho, mientras que el borde izquierdo está limpio. Llegando a la parte superior, tiene un conector de audio de 3,5 mm y en la base tiene un puerto de carga microUSB y una sección de altavoz al lado de él. En general la calidad de construcción es bastante bueno.

Características

caracteristicas honor 4x

Huawei ha decidido apuntar al segmento económico con el Honor 4X. Cuenta con un Qualcomm Snapdragon 410 SoC que alberga un procesador A53 cortex de cuatro núcleos a 1,2 GHz, que se combina con un GPU Adreno 306  y 2 GB de RAM. El teléfono cuenta con 8 GB de almacenamiento interno de los cuales sólo 4.05GB está disponible para los usuarios. Puedes agregar en una tarjeta microSD de hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento.

En relación al sistema operativo, tenemos un Android 4.4.4 KitKat junto con la interfaz Emotion UI 3.0. La cámara de 13MP trasera se completa con una cámara frontal de 2MP. El Honor 4X es alimentado por una batería no extraíble de 3000 mAh.

Software

El Huawei Honor 4X viene con la interfaz de usuario Emotion 3.0 sobre el Android 4.4.4 KitKat OS. Como hemos visto con una gran cantidad de fabricantes de teléfonos chinos en el pasado – Xiaomi, Oppo y Gionee, el Emotion UI 3.0  no cuenta con un cajón de aplicaciones. Las aplicaciones se hallan dispuestas en una cuadrícula de 4 × 5. El tema por defecto tiene iconos con bordes redondeados, pero por supuesto tu puedes cambiar este tema si así lo deseas. Entre las aplicaciones propietarias tenemos Themes y Phone Manager que tiene opciones como el acelerador de teléfono, ahorro de energía, administrador de tráfico, gestor de notificaciones, bloqueo de aplicación y así sucesivamente. La carpeta de herramientas tiene un montón de aplicaciones de servicios públicos tales como Espejo, Lupa, Antorcha, Bloc de notas, grabadora, radio FM, copia de seguridad y así sucesivamente. Con la aplicación de temas, al igual que con el sistema operativo de cianógeno en el OnePlus One, puedes personalizar las fuentes, la transición de pantalla de bloqueo, el wallpaper del home a partir de varios temas y hacer tu propio tema personalizado.

SW

La pantalla de bloqueo tiene un control deslizante en la base que cuando se sube le proporciona acceso rápido al tiempo, grabadora de voz, calculadora, linterna y aplicaciones de la cámara. Al tomar una captura de pantalla, muestra una vista previa de la imagen y le da opciones para editar o compartir la pantalla en el acto.

Al igual que Xiaomi MIUI, el buzón de notificaciones revela dos secciones – Notificaciones y accesos directos. Como su nombre lo indica, los accesos directos le da acceso a los menús rápidos como bluetooth, ajuste de brillo, auto-rotación, ajustes y así sucesivamente, que se pueden reorganizar de acuerdo a su preferencia. El área de notificación muestra las notificaciones en una interesante línea de tiempo. El Menú Configuración responde también a un gesto de movimiento .

Al mantener presionado el botón de menú en forma de cuadrado, muestras las aplicaciones recientes las cuales a su vez pueden ser deslizadas hacía afuera para cerrar la aplicación o desplazarlas hacia abajo a la vez que se sueltan para  bloquearlas. Para limpiar todas las aplicaciones simplemente deslice desde la base hasta la parte superior.

Rendimiento:

El rendimiento de este equipo está a la par de la mayoría de los teléfonos que comparten su mismo rango de precio. La calidad de las llamadas es buena y los altavoces del auricular en voz alta se escuchan lo suficientemente bien como para  escuchar la voz de las personas que llaman, incluso en situaciones de tráfico. La interfaz de usuario es muy suave a pesar de la interfaz Emoción UI 3.0 . No se percibe  ninguna des aceleración del teléfono mientras te  estás deslizando a través de la pantalla de inicio o cambias de aplicacion.

BM1

En cuanto a las pruebas de referencia, las puntuaciones del Huawei Honox 4X están a la par del Lenovo A6000 y la Redmi 2 ya que ambos cuentan con la misma combinación de procesador y  memoria RAM.

La calidad del video es decente y los altavoces se escuchan  lo suficientemente alto como  para ver películas o videos sin auriculares. A pesar  de hallarse el altavoz a un lado, el teléfono se escucha lo suficientemente fuerte. No había ninguna distorsión de volumen a niveles máximos tampoco. Durante la reproducción de algunos juegos como Asphalt 8, se puede notar una gran cantidad de dientes de sierra y hay una tartamudez definida.

Display

Display honor 4x

El Huawei Honor 4X viene con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxels. La pantalla viene sin cubierta protectora y la mica que viene en el teléfono para protegerlo de los rayones  es un imán para las huellas dactilares y las manchas. La pantalla cuenta con un matiz ligeramente cálido. En general, la pantalla es fuerte, aunque la legibilidad no es la mejor en presencia de la luz solar, aún en el modo Auto-brillo. Muestra una buena experiencia en lo que a la visualización de películas se refiere, sin embargo, la pantalla reflectante es molesta en las escenas oscuras.

Cámara

camara honor 4x

El Huawei Honor 4X tiene una cámara trasera de 13MP y una cámara frontal de 2MP. Esta es una de las cámara de más alta resolución para el tipo de presupuesto de este teléfono. La cámara cuenta con una interfaz mínima y se ve muy similar a la observada con el Xiaomi Mi 4, así como el iPhone 6/6 Plus. Las animaciones cuando se pulsa en el menú de configuración es muy similar a la que se ve en la MIUI 6.0 y en el Xiaomi Mi 4. Tiene funciones como foto panorámica, HDR, nota de audio, todo foco y marca de agua. La función de Todo Foco le permite ajustar el foco después de tomar la fotografía, una característica que cada vez más común en una gran cantidad de cámaras de teléfonos. Cuenta con un modo ultra-instantánea que básicamente le permite tomar una fotografía rápida haciendo doble click en el botón de volumen hacia arriba y puede grabar vídeos Full HD.

La calidad de la imagen es mediocre, demostrando una vez más el hecho de que un mayor número de megapíxeles no necesariamente implica una mejor calidad de la foto. Las imágenes tomadas a la luz del día pueden carecer de nitidez, las fotografías de interiores pueden presentar ruidos y distorsionarse en los bordes. El modo HDR realmente no ayuda a equilibrar las sombras y luces, por lo que podemos clasificarla  como una cámara bastante ordinaria.

Batería

bateria honor 4x

El teléfono viene con una batería de 3,000mAh. Esta capacidad de la batería es muy común en los teléfonos que soportan pantallas de alta definición. En términos de uso de la vida real, no decepciona. Tenemos 10 horas 19 minutos de duración de la batería, que es bastante impresionante. Esto significa que el teléfono fácilmente puede durar un día completo y un día y medio en caso de uso normal. También viene con un modo de ahorro de energía que puede activarse desde el menú de accesos directos.

Veredicto final

El Honor 4X se venderá en México a un precio de 2,999 pesos y cabe recordar que el modelo de negocio de la compañía es ofrecerlo vía comercio electrónico, algo que esperan atraiga a compradores jóvenes y fans de lo digital.

Otra ventaja para comprarlo es que no necesariamente necesitaremos de una tarjeta de crédito, pues la tienda también aceptará otros métodos de pago, como PayPal, Mercado Pago, tarjetas de débito y puntos offline, como Oxxo y Seven Eleven.

Huawei Honor 4X es el último en entrar en el presupuesto 4G segmento phablet. Ahora bien, aunque el teléfono tiene una ejecución decente, cuenta con un sistema de mediano rendimiento en relación a su chip y puede que no sea del agrado para todos. Aún cuando en su uso regular no hay problemas importantes con el teléfono, la calidad de imagen de la cámara y el rendimiento en los juego deja mucho que desear. Quizás la característica más sobresaliente en el Honor 4X es la vida de su batería y, probablemente, la única ventaja que tiene sobre su competencia.