fbpx

El reloj de Apple conocido por Apple Watch es la nueva categoría dentro de los productos de Apple en los últimos cinco años. ¿Será este otro éxito, algo que coincida con el iPod o iPhone? ¿Apple ahora reinventa el mercado portátil, marcando un camino? La tecnología wereable o portatil no es nueva, pero es sin duda propicia para la innovación; ahora la tecnología en las prendas de vestir son la nueva tendencia.

Diseño:

El reloj de Apple está muy bien diseñado y desarrollado, con una gran apariencia. Su cuerpo redondeado y grueso  hace recordar el iPhone original y al mismo tiempo muestra un aspecto  moderno. El reloj de Apple también es agradablemente cómodo en la muñeca.

Hemos visto un montón de equipos que son capaces de rastrear la actividad físca durante los últimos años. Claro, en el último año se han vuelto más y más popular entre los chicos que buscan el último gadget tecnológico, pero no atrae a todos. Una cuestión importante es que la mayoría de los smartwatches están diseñados para los hombres. No quisieron sentarse cómodamente en la muñeca más pequeña.

Aquí es donde entra Apple, con su experiencia en el diseño y su capacidad para atraer a las masas. Mientras algunas compañías no han logrado llegar a un diseño que se adapte a cualquier persona el SmartWatch de Apple ha resuelto el problema mediante la presentación de múltiples diseños para adaptarse a todo el mundo.

En lugar de tratar de hacer un reloj para todos los gustos, Apple ha diseñado tres variedades básicas del Apple Watch que están dirigidos a diferentes grupos de personas.

El Apple Watch Sport, por ejemplo, es robusto y se le fortaleció la cara del vidrio por lo que debe ser capaz de resistir a un pequeño golpe. También es el más ligero de las tres ediciones debido a que su casco es de aluminio anodizado.

El Apple Watch Edition está diseñado claramente para la moda, con su hermosa caja de oro de 18 quilates disponible en oro amarillo o rosa. Ese modelo incluso viene en una caja de cuero de lujo que se dobla como un soporte de carga.

La propia esfera del reloj se presenta en dos tamaños, como hemos mencionado anteriormente. Uno de ellos es de 42 mm de altura; el otro es de 38 mm.

La Cara de zafiro o el cristal Ion-X del Apple Watch (dependiendo de qué modelo se tiene) descansan sobre una carcasa  formada por  los siguientes materiales, dependiendo de cuál de los tres modelos se esté usando (Apple Watch, Apple Watch Sport o Apple Watch Edition). Estos acabados son: Acero inoxidable, Aluminio Plata, oro amarillo de 18 quilates,  Acero inoxidable Negro, Gris Aluminio y  oro rosa de 18 quilates.

En cierto sentido, no importa qué reloj selecciones: el material del que está hecho puede ser diferente, pero las especificaciones, el software y el modo de usar será exactamente el mismo si usted compra el Apple Watch, Apple Watch Sport o Apple Watch Edition.

Dimensiones:

Hay dos tamaños de reloj: el modelo de 38 mm (que en realidad mide 38,6 por 33,3 mm) y el modelo de 42 mm (que mide 42 por 35.9 mm). Ambos tienen un espesor de 10,5 mm.

Calidad de Construcción:

Hablando de los materiales de  los cuales el reloj está hecho, hay tres opciones: aluminio para el Watch Sport, acero inoxidable para el Apple Watch, y el Watch Edition en oro de 18 quilates.

El Apple Watch y  el Watch Edition vienen con pantallas de zafiro, la versión Sport con el ion-x de vidrio; pero de acuerdo a Apple todas las pantallas serán resistentes, por lo que no hace una diferencia en su capacidad para resistir los golpes. La gran diferencia es que el vidrio ion-x del Watch Sport  es más ligero que el cristal de zafiro.

¿Es el reloj de Apple resistente al agua?
Sí – hasta cierto punto.

Apple no recomienda mojar tu reloj en el agua. Aunque el reloj está clasificado con el estándar IPX7, lo que debería significar que va a sobrevivir en el agua hasta una profundidad de 1 metro durante hasta 30 minutos, Apple lo describe como “salpicaduras y resistente al agua, pero no a prueba de agua”.

Correas:

Hay una amplia colección de correas para elegir, incluyendo: Pulsera, Banda , Cuero, banda deportiva, hebilla clásica, hebilla moderna, que se presentan en diferentes colores. Hay varios tamaños para  las diferentes correas que deben encajar en las muñecas de cualquier tamaño, desde 125 mm a 210 mm. No hay nada que le impida comprar correas adicionales; todas ellas están disponibles para diferentes precios desde el sitio de Apple.

Pantalla:

Volviendo a la pantalla, la resolución depende del reloj que usted elija. La resolución de la pantalla en el Apple Watch de 38mm  (que mide 1,32 pulgadas de diagonal) es de 272×340, mientras que el modelo de 42 mm ofrece 312×390 en una pantalla de 1,5 pulgadas. Por lo tanto, ambos modelos ofrecen una densidad de 326 píxeles por pulgada, o ppi. En ambos casos, la pantalla del Apple Watch, es fuerte y no se percibe ninguna pixelación.

Los aspectos táctiles funcionan muy bien: es muy sensible, y nos pareció que tendemos a caer en viejos hábitos, al deslizar a través de la pantalla siempre que sea posible mediante el uso de la pantalla táctil, aún cuando una opción de desplazamiento está disponible a través de la Corona Digital.

Interfaz de usuario:

Apple Watch review: Screen

La experiencia en diseño de Apple es sólo una pequeña parte de lo que hace que el reloj de Apple se destaque. Otro factor a su favor es la interfaz de usuario.

El problema de muchos smartwatches actuales es que la interfaz de usuario está contenida en una pequeña pantalla y para manipular esos pequeños elementos visuales necesitas tus dedos, que son inevitablemente más grande que los elementos que estás tratando de tocar.

El reloj de Apple  ejecuta una versión a escala reducida del iOS, pero no es el iOS tal cual conoces, por lo que tendrás que aprender lo que significa cada uno de los iconos y cómo funcionan las cosas. Una vez dominado esto, las aplicaciones del Apple Watch y las notificaciones, serán fáciles de usar. Sin embargo, llegar a ese punto puede ser un poco confuso. Hay tantas formas de interactuar con el reloj de Apple que no siempre está claro si debe tocar, desplazar, deslizar o empujar.

Las primeras críticas al reloj de Apple se refería a que la interfaz no era intuitiva y que había muchas maneras diferentes de hacer las cosas y que no era obvio que método utilizar. A veces, se tiene que arrastrar el dedo alrededor de la pantalla, otras veces se toca un icono o botón en la pantalla, o se presiona la pantalla un poco más para ver nuevas opciones. Y entonces hay otras ocasiones en las que se utiliza la Corona Digital.

Velocidad y rendimiento:

Una posible debilidad del reloj de Apple – dependiendo cuan exigentes sean tus normas cuando se trata de tecnología portátil – podría ser su velocidad integral. Numerosos críticos han encontrado la interfaz en ocasiones lenta, y han notado un retraso ante ciertas acciones.

Al igual que con muchos aspectos de este producto, las experiencias han variado entre equipos, y es probable que el rendimiento del día a día se vea influenciada por factores tales como las aplicaciones actualmente en ejecución. La mayoría de las veces que hemos encontrado que responde al momento, dentro de las limitaciones de velocidad del Internet local, aunque la sincronización de los procesos con el iPhone, a través de una conexión Bluetooth, puede ser lenta.

Utilización de la corona digital:

La solución de Apple para el problema de navegación es usar algo que siempre ha sido una característica de los relojes.

El dial a un lado del reloj – al parecer su nombre propio es la corona, y se convirtió en lo que Apple llama la Corona Digital. Esta corona Digital resuelve el problema de deslizarse a través de iconos en una pantalla minúscula.

La Corona digital le permite navegar alrededor del reloj sin cubrir la pantalla con el dedo. Puede tocar o girar la Corona digital para navegar por la interfaz del reloj.

Al tocar la Corona Digital te lleva a la pantalla de inicio donde se pueden ver todas las aplicaciones. También puede utilizar la Corona digital para acercar y alejar las fotos, desplazarse por las listas, y el zoom hacia dentro y hacia afuera de los mapas.

Uso del botón bajo la corona digital:

Hay otro botón justo debajo de la Corona Digital, y se llama oficialmente el “botón lateral ‘. Si pulsas ese botón te lleva a la pantalla de contactos, desde donde se puede realizar una llamada o enviar un texto.Pero también abre una serie de nuevas formas de comunicación, entre ellas enviar los latidos del corazón.

Touch:

La esfera del reloj es sensible al tacto, y se puede tocar y deslizar la pantalla para ver resúmenes como su ubicación, el clima y el calendario.

De hecho, el monitor Apple Watch es capaz de determinar que tan duro ha tocado la pantalla. Se puede distinguir entre un toque normal, que se utiliza para seleccionar las cosas, y un presionado más pronunciado, que se utiliza para acceder a los menús contextuales.

 

Retroalimentación Taptic y Touch Digital:

El reloj incorpora lo que Apple llama un “motor Taptic”. Esto le permite ‘aprovechar’ su muñeca para avisarle de notificaciones, las cuales se sienten como un golpe en la muñeca. Estas notificaciones podrían ser para los mensajes de sus amigos, o podrían ser para decirle que gire a la izquierda o a la derecha cuando se siguen  instrucciones – es cierto, hay diferentes tipos de toques en función de si se debe girar a la derecha o a la izquierda.

Es similar a la función de vibración en un iPhone, a excepción de que sólo tu sabes que estás siendo tocado. Seamos realistas, cuando el teléfono vibra todo el mundo sabe cuando se recibe una llamada, incluso si tiene el sonido apagado.

Aplicaciones:

El Apple Watch cuenta con mini versiones de aplicaciones a las que se accede deslizando desde la parte inferior de la pantalla. La estrategia de Apple aquí es minimizar el tiempo que pasa mirando el reloj. Puedes acceder a las aplicaciones del Apple Watch en la pantalla de inicio – para llegar a la pantalla inicial presione la Corona Digital. Aquí podrás ver un grupo de iconos de aplicaciones que se parecen un poco a las burbujas. Aquí está otra de nuestras preocupaciones sobre el reloj. La primera versión que vimos tenía una colección de aplicaciones de Apple en él. Parecía que había un buen montón de aplicaciones, pero creemos que muchas de estas aplicaciones serían agrupadas en una aplicación en el iPhone. Se siente un poco desordenado – como si hay más aplicaciones que las necesarias. Pero al mismo tiempo se siente como que no hay suficientes aplicaciones. Apple ha reducido algunas de las aplicaciones más comunes para el reloj de la interfaz de usuario de Apple. Podrás de un “Vistazo” ver Mensajes, Correos, El tiempo, calendario, mapas, libretas, Música, Fotos – y más.
Duración de la batería:
Apple Watch review: Charging the Apple Watch
Apple afirma que en un día típico, y un uso común, la batería debe durar unas 18 horas. Por lo que lo más probable es que necesites cargarlo durante toda la noche. (Lo cual, por cierto, descarta poder dormir con el reloj , lo que es probable que sea una decepción para los desarrolladores de aplicaciones relacionadas con el sueño)De hecho, su uso puede variar. En Apple se puso a prueba la batería y duró 6,5 horas durante un entrenamiento (por lo que debería al menos ser capaz de correr el maratón sin un mal funcionamiento por parte de la batería), lo mismo si lo usas para escuchar música.

Cuando se trata de cargar el reloj, Apple dice que la carga al 100 por ciento tarda 2,5 horas, y se puede llegar a un 80 por ciento en 1,5 horas.

El reloj carga a través de un cargador magnético, que viene junto al reloj y  probablemente no va a ser barato para reemplazarlo si se rompe, o si simplemente quieres otro para utilizarlo en el trabajo.

Procesador S1:

El corazón del Apple Watch se llama S1, un nuevo tipo de chip diseñado especialmente pensando en las características de un pequeño reloj de muñeca. Este chip contiene en sí mismo todos los componentes electrónicos del Apple Watch y los encapsula de forma que permanezcan seguros en todo momento. Apple asegura en su web que ha sido uno de los trabajos de ingeniería más difíciles a los que se han enfrentado, pues supone encapsular toda la estructura de un ordenador en un diminuto chip.

Veredicto:

El reloj de Apple no es el único SmartWatch del mercado, y en realidad no hace nada que sus rivales no puedan hacer.  Es un dispositivo donde se han cuidado hasta los más mínimos detalles y si bien es cierto que en un inicio no es completamente intuitivo, con el uso se hará más familiar y fácil de usar.

En términos de apariencia y calidad de construcción, el reloj de Apple es excelente. Apple ha puesto una cantidad enorme de atención a todos los detalles de este reloj y se nota.