fbpx

android-facebook-stories

Recientemente Facebook lanzó, Facebook Stories en Irlanda para iOS y Android, con planes de llevarlo a más países en los próximos meses.

La función te permite compartir fotos y videos efímeros en una presentación de diapositivas que desaparecen 24 horas después. Los círculos pequeños, para ver historias de amigos aparecen en la aplicación principal por encima del Feed para que no se pueda perder.

¿Por qué otro intento de copiar a Snapchat cuando Facebook ya tiene una característica de cámara selfie mascarada, Instagram Stories, y la nueva cámara de Messenger también? La compañía le dice a TechCrunch:

“Facebook ha sido durante mucho tiempo el lugar para compartir con amigos y familiares, pero la forma en que la gente comparte está cambiando de manera significativa. La forma en que la gente comparte hoy es diferente a cinco o incluso dos años atrás – es mucho más visual, con más fotos y videos que nunca. Queremos que sea rápido y divertido para las personas compartir fotos creativas y expresivas y videos con quien quieran, cuando quieran. ”




android-facebook-stories

Mientras Facebook ha intentado empujar a otros copiadores de Snapchat, ellos normalmente han vivido en aplicaciones separadas como Poke y Slingshot, o como características enterradas detrás del News Feed, como su cámara renovada. Pero ahora será imposible usar Facebook sin estar expuesto a Facebook Stories. Y si hay un espacio para mostrarse frente a los amigos, la gente lo usará.

Una pregunta será, cómo Facebook manejará las Stories en el escritorio. Aunque la mayoría de los usuarios dependen de los dispositivos móviles para conectarse a la red social, puede ser extraño que no puedan ver Stories en su computadora.

El hecho de que Instagram Stories se disparó a 150 millones de usuarios diarios en sólo 5 meses utilizando este mismo formato exacto, insinúa que Facebook Stories podría resultar popular también. Facebook creó una característica similar a Stories llamada Quick Updates y la probó en julio, pero en agosto dijo que no la lanzaría. Al parecer, el éxito de Instagram Stories cambió la opinión, y eso podría causar problemas para la próxima IPO de Snapchat.

Incluso si se puede mantener a su base de usuarios de América del Norte, la invasión de Facebook  podría evitar a Snapchat crecer más, sobre todo a nivel internacional. Si pueden obtener una funcionalidad similar en un lugar conveniente sin tener que reconstruir un gráfico de amigos, algunas personas estarán felices de conformarse con un clon.